Panda Express entrega incubadoras al aviario El Nido

nido-pandaexpress

México, D.F.- Cumpliendo con su compromiso de apoyo a la conservación de la fauna y flora de nuestro país, Panda Express entregó a El Nido -el tercer aviario más grande del mundo con un total de 8 hectáreas- tres incubadoras con el fin de que continúe con su labor al cuidado de más de 3 mil aves de 300 especies diferentes en peligro de extinción.

Esta donación es el resultado de la campaña lanzada por la cadena de restaurantes en abril de 2015, en la que invitaba a los comensales a adquirir pulseras conmemorativas o alcancías en apoyo al aviario ubicado en Ixtapaluca, Estado de México.

Con esta campaña se logró juntar 60 mil pesos y Panda Express decidió aportar 30 mil pesos más para comprar tres incubadoras con sistemas de tecnología más avanzados.

“Gracias a esta colecta y al gran apoyo que todos nuestros comensales mostraron durante cinco meses -de abril a septiembre-, tenemos el gusto de entregar tres incubadoras que ayudarán a llevar a buen fin los huevos de diversas especies aviarias en El Nido, sobre todo de aquellas que se encuentran en peligro de extinción”, mencionó Gustavo Pérez Berlanga, director de responsabilidad social para Restaurantes Toks y Panda Express.

incubadora-nido

Con estas incubadoras habrá un 30 o 40 por ciento más de probabilidad de que el huevo llegue a buen fin.

 
“Gracias a esta donación, adquirida mediante la colecta de los comensales en el Distrito Federal y área metropolitana, esperamos un buen incremento en el número de especies que son reproducidas en El Nido como el quetzal, flamingo del caribe, guacamaya roja, tucán y águila real”, dijo Jesús Estudillo Guerra, director general de El Nido y Vida Silvestre Jesús Estudillo López A.C., quien precisó que estas nuevas incubadoras darán 30 o 40 por ciento más de probabilidad de que la incubación del huevo sea exitosa.

El Nido inició su relación con Toks en 2012 con una campaña en pro de la conservación del águila real, en la cual se recaudó 500 mil pesos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>