Ciudad de México.- Hoy en día, tanto empresas como trabajadores están demandando mayor flexibilidad laboral. Las empresas necesitan responder a un mercado cada vez más competitivo y los trabajadores cada día valoran más su tiempo personal. Y es que de acuerdo con el más reciente estudio de Regus -proveedor global de espacios de trabajo flexible- sobre el espacio de trabajo, el 27 por ciento de los trabajadores manifestó que el traslado que hace de su casa a la oficina es un «desperdicio de tiempo».

Tan sólo en la Ciudad de México, para la mayoría de los trabajadores salir de casa al trabajo y regresar a descansar implica tener que invertir hasta tres horas de su día, tiempo que pueden usar para auxiliar a sus hijos pequeños en hacer la tarea, ir al gimnasio o al cine en lugar de estar sentados en su auto, ir incómodos en el transporte público por la saturación que existe en las horas pico, entre otras molestias que viven por los largos trayectos que hacen día a día, provocando que bajen su rendimiento laboral y, por ende, se vea una merma en la productividad de sus empresas.

Por tal motivo, el 34 por ciento de las empresas busca cada vez más brindar opciones de trabajo flexible a sus trabajadores. De hecho, el 28 por ciento de las PyMEs hace uso de este tipo de soluciones para poder crecer en un mercado competitivo, mientras que el 18 por ciento de los grandes corporativos opta más por los beneficios de la flexibilidad laboral para que así sus trabajadores remotos puedan laborar en un entorno profesional cerca de sus hogares.

Un ejemplo de la adopción del trabajo flexible y sus beneficios es el gobierno de la CDMX, que recientemente implementó un programa de trabajo flexible para 4 mil trabajadores, apoyando así a la disminución de los 30 millones de traslados que se hacen diariamente en la capital mexicana.

De igual manera, Regus continúa impulsando entre las empresas mexicanas y sus colaboradores la flexibilidad laboral como una opción viable para solucionar los problemas de movilidad en las grandes urbes y mejorar así la calidad de vida de sus habitantes. Prueba de ello es la reciente apertura de su nuevo centro de negocios al sur de la Ciudad de México, que se ubica estratégicamente sobre Periférico Sur, muy próximo a hospitales, gimnasios, centros comerciales, escuelas de educación básica y universidades de prestigio.

El objetivo de este centro es ayudar a empresas y personas que hacen negocios en esa zona de la ciudad a cubrir temas de movilidad, accesibilidad, estacionamiento y transporte público, factores clave para que todo negocio actual se consolide de manera exitosa y sus colaboradores puedan obtener el anhelado equilibrio entre trabajo-casa.

«El nuevo centro de trabajo de Regus, Fuente Bella, proporciona diversas soluciones flexibles de trabajo en un entorno funcional y profesional con un servicio administrativo completo. Los emprendedores, freelancers, trabajadores remotos y empresas que hagan uso del nuevo centro tendrán a su alcance todos los recursos y herramientas necesarias para impulsar el crecimiento de sus negocios, además de que podrán obtener un ahorro de hasta 60 por ciento en gastos operacionales», mencionó Cati Cerda, directora general de Regus en México.

Detalló que una de las razones por las que Regus decidió ampliar sus espacios flexibles de trabajo al sur de la ciudad, además de ofrecer la posibilidad de disminuir el traslado casa-oficina para los habitantes de dicha zona, es la escasez de lugares de trabajo en esa parte de la metrópoli. Con espacios de trabajo que van desde los 7 metros cuadrados, se busca satisfacer la demanda creciente por parte de las compañías que operan en el sur del Valle de México de contar con espacios profesionales de trabajo que las auxilie a ser más competitivas pero sobre todo a brindar bienestar a sus colaboradores.

El nuevo centro de negocios -localizado en Fuente Bella No. 3299, Conjunto Residencial del Pedregal- se suma a los 34 centros Regus que se encuentran estratégicamente ubicados en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí