Pepsi lanza promoción con tecnología NFC para entregar contenido exclusivo de J Balvin

pepsi-music-proximity

Ciudad de México.- Pepsi, de la mano del cantante J Balvin y con apoyo de Universal Music México, presenta su innovadora plataforma Pepsi Music Proximity, que busca conectar a los jóvenes con la música a través de la tecnología e inspirarlos a que rompan la rutina y se atrevan a hacer cosas diferentes cada día.

Mediante esta nueva campaña, los fans de J Balvin podrán tener acceso a algunas canciones exclusivas, videos y detrás de cámaras del nuevo disco del reggaetonero colombiano, para lo cual necesitarán comprar una de las latas edición especial Pepsi XL de 473 ml, que estarán a la venta en tiendas Oxxo a nivel nacional a partir del 15 de septiembre.

Durante un período de seis semanas, las presentaciones Pepsi XL tendrán en el dorso una etiqueta que el usuario deberá acercar a un teléfono móvil con tecnología NFC para poder descargar la aplicación Pepsi Music Proximity. Una vez abierta la app, el usuario nuevamente tendrá que acercar su lata a su smartphone para disfrutar cada semana de contenidos exclusivos: canciones, audios y videos tanto de J Balvin como de otros artistas como Pee Wee, José Madero, Juan Cirerol, Mon Laferte, Caloncho, Dulce María y Moderatto.

Para los teléfonos móviles sin tecnología NFC, la aplicación Pepsi Music Proximity les permitirá liberar el mismo contenido usando el código alfanumérico también impreso en la etiqueta con NFC en la lata.

“La música siempre ha sido parte fundamental para Pepsi, por eso queremos compartir esta pasión con nuestros consumidores y conectarlos con sus artistas favoritos. Y qué mejor artista que J Balvin para participar en este proyecto, pues él ha venido a revolucionar el mundo de la música y, al igual que nosotros, le gusta romper la rutina”, expresó Gustavo Reyna, director de marketing de Pepsi México.

lata-pepsi-music-proximity“Además, hemos evolucionado al utilizar la tecnología NFC para una plataforma dirigida al consumidor, lo que hace innovador la forma de transmitir contenido con sólo pegar la lata al celular”, puntualizó.

Para explicar el funcionamiento de la tecnología NFC, Pepsi desarrolló divertidos tutoriales en video que muestran de manera fácil y sencilla el funcionamiento paso a paso. Dichos videos se estarán compartiendo a través de las redes sociales de la marca.

“Estoy muy contento de poder colaborar con Pepsi en este proyecto. Para mí lo más importante es consentir a mi público y compartir con ellos mi música. Con Pepsi Music Proximity tengo la oportunidad de llegarle de una forma diferente y divertida a mis fans“, platicó J Balvin.

Alfredo Delgadillo, gerente general de Universal Music, comentó: “Hoy la música se consume de diversas formas y hay que adaptarse a estas tendencias, esta promoción es un acierto porque escucha atentamente a sus consumidores. En nuestra alianza con Pepsi, buscamos una forma divertida e innovadora de llevarle a todos los fans contenidos exclusivos y, sin duda, lo hemos logrado”.

Entre los contenidos musicales del artista latino urbano que estarán disponibles en la plataforma, se encuentra la nueva canción “Fiesta”.

La plataforma estará vigente del 15 de septiembre al 30 de octubre, y aplica para toda la República Mexicana. Estará apoyada por una campaña publicitaria en TV y medios digitales.

El spot televisivo fue dirigido por Javier Palleiro. La creatividad para México fue provista por la agencia BBDO y las relaciones públicas corren a cargo del equipo interno de PepsiCo y la agencia Edelman.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>