Pepsi pinta el mundo de azul con su nueva campaña global “Love it. Live it”

Love it. Live it

Nueva York, E.U.- Pepsi lleva a los mejores jugadores de futbol a las calles para pintar el mundo de su azul icónico a través de su campaña global 2018 “Love it. Live it. Football”, que contempla una serie de estrategias que harán que los consumidores amen y vivan el balompié durante todo el año.

Esta campaña 360 une el arte con el deporte para ofrecer contenidos y experiencias que exalten la pasión por el futbol y brinden una mirada más cercana a la vida de los futbolistas dentro y fuera de la cancha, como latas de edición limitada con las imágenes de los jugadores, espectaculares artísticos que cuentan las historias personales de cada una de las estrellas futboleras, encuentros y conversaciones personales con los jugadores más reconocidos, acceso y entretenimiento a la UEFA Champions League Final, y el lanzamiento de un spot de televisión superproducido que será visto en sesenta mercados alrededor del orbe.

“Nadie entiende mejor que Pepsi la adrenalina y emoción que vivimos los aficionados del futbol. Por ello, la marca se ha encargado de dar vida a campañas como ésta que nos permiten conocer más a fondo lo que los verdaderos héroes de este deporte viven dentro y fuera del campo de juego, revelando al mundo secretos relacionados con su carrera profesional y su vida personal. De esta manera, Pepsi une a los futbolistas profesionales más aclamados con sus fieles seguidores y les brinda a sus consumidores una manera más emocionante de vivir y entender el futbol, que para ellos, más que un deporte, representa un estilo de vida”, afirmó Gustavo Reyna, director de mercadotecnia para Pepsi en México.

El comercial global para televisión “Love it. Live it” muestra a cinco de los mejores futbolistas del mundo jugando un animado partido callejero con los fans y con balones llenos de pintura. Leo Messi, Marcelo, Toni Kroos, Carli Lloyd y Dele Alli -miembros del equipo Pepsi- demuestran sus habilidades y agilidad en el juego mientras esquivan municiones de pintura que salpican desde todas direcciones y bañan de azul muros, ventanas y a los mismos espectadores. La energía y la emoción se hacen más palpables conforme más personas viven el momento, se unen al juego y apoyan a los cracks futboleros, todo este escenario animado por la banda sonora “Light It Up (feat. Nyla & Fuse ODG) (Remix)” de Major Lazer.

Junto a esta selección de atletas internacionales, Pepsi firmó con Hirving Lozano para ser partícipe de la campaña de marketing 2018 en México.

La campaña también incluye una serie de retratos en blanco y negro tomados por el célebre fotógrafo Danny Clinch que capturan los atributos únicos de cada embajador. Estas fotografías, plasmadas en las latas de la marca, muestran el espíritu, la personalidad y la energía de cada miembro del equipo Pepsi y actúan como lienzos atemporales en los que se entrelazan diversas capas artísticas de artistas visuales provenientes de los países de origen de cada atleta. En esas ilustraciones, Diego Jiménez “Diye” (Argentina), Bicicleta Sem Freio (Brasil), Dennis Schuster “Dxtr” (Alemania), Kim Sielbeck (Estados Unidos) e Iain Macarthur (Reino Unido) diseñaron sus propias interpretaciones gráficas de la historia de cada jugador.

Por ejemplo, Diye creó una metáfora visual, el león, para representar a Messi como un explosivo jugador y rey incuestionable de la cancha; Bicicleta reflejó el corazón y el espíritu de Marcelo a través de elementos narrativos que hacen referencia a su hogar, gustos y dedicación imparable por su familia y el futbol; Dxtr retrató a Kroos como el “maestro”, un líder certero en la cancha, un director de orquesta de jugadas maravillosas con gran sutileza; Kim capturó la dualidad de Lloyd como un jugador agresivo, imparable y sencillo entrelazando elementos orgánicos con elementos lineales para componer un paisaje de gran profundidad y emociones complejas donde la voluntad de triunfar enciende el corazón; e Iain se inspiró en el agudo sentido de la moda que tiene Dele para dibujar patrones que simulan ondas que fluyen hacia él, lo que refleja su magistral estilo de juego, impredecible y elegante.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>