Periscope y GoPro se integran para retransmitir imágenes en directo

periscope-gopro

México, D.F.– A partir de este martes, Periscope y GoPro se juntan con una integración que permitirá a los usuarios de la aplicación de video de Twitter retransmitir imágenes directamente de sus cámaras donde podrán registrar momentos de aventura con ángulos diferentes.

Esta retransmisión de imágenes en directo se podrá realizar con los modelos Hero4 y Hero4 Silver, usados principalmente por deportistas por su tamaño compacto y resistencia.

La función está disponible solamente en teléfonos iPhone 5S con sistema operativo iOS 8.2 o modelos superiores, aunque los usuarios podrán ver las retransmisiones de GoPro desde cualquier plataforma como Android o desktop. Twitter está trabajando para ampliar el servicio a otros sistemas.

Todo lo que el usuario tiene que hacer es instalar la aplicación de GoPro en su iPhone y sincronizar la cámara con el teléfono móvil. Al abrir Periscope, estará disponible en la pantalla un botón para seleccionar la cámara de GoPro, que será reconocida automáticamente.

periscope-gopro2Los usuarios podrán alternar la transmisión de su teléfono a su cámara directamente desde la pantalla -incluso después de estar en vivo- con tanta facilidad como cambiar las cámaras frontal y trasera.

Periscope también ofrecerá la opción de bloquear la pantalla del iPhone durante la retransmisión, permitiendo que la persona continúe usando la GoPro si desea guardar su teléfono en el bolsillo durante actividades de acción y deportivas.

GoPro continuará con la posibilidad de grabar videos de alta calidad localmente en la tarjeta de memoria durante la retransmisión con Periscope. Así, deportistas y entusiastas no tendrán que preocuparse por guardar sus videos y editarlos más tarde.

Las emisiones en directo desde GoPro se podrán compartir directamente en el timeline de Twitter, lo que ayudará a los usuarios a conseguir nuevos followers y a interactuar con su audiencia de una forma más activa y en tiempo real.

Eso sí, los usuarios podrán ver los corazones y los chats desde la pantalla de su teléfono pero no desde la GoPro.

Desde el lanzamiento de Periscope el año pasado, los usuarios han creado más de cien millones de retransmisiones en vivo; en los primeros diez días más de un millón de personas se juntaron a la app.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>