Personajes de la cultura pop muestran outfits del siglo XVI

super-flemish

París, Francia.- ¿Te imaginas a Spiderman, Hulk, El Guasón o el mismísimo Darth Vader retratados a la usanza del siglo XVI? El fotógrafo francés Sacha Goldberger creó la colección “Super Flemish”, que muestra a superhéroes, villanos y otros personajes famosos de la cultura pop ataviados con pantalones cortos, cuellos de lechuguilla, vestidos largos y atuendos representativos de esa época.

Se trata de fotos de cosplay donde Goldberger vistió a distintos modelos con disfraces de personajes de Marvel, DC Comics, Star Wars y Disney, agregándoles detalles antiguos. Es así como el artista reúne la ciencia ficción con la historia del arte para reinterpretar a estos íconos de la cultura americana al estilo de la escuela de arte flamenca del siglo XVI.

Cabe destacar que para este trabajo Sacha evitó el uso de Photoshop, lo que le llevó dos años terminarlo. El retratista estuvo apoyado por un equipo de doce personas que se encargaron del maquillaje, peinados y efectos especiales; además, cinco diseñadores se dedicaron a crear los vestuarios.

En esta serie de imágenes se resalta el uso de técnicas del siglo XVII como el contrapunto de luz y sombra que ilustra “la nobleza y la fragilidad de los súper poderosos de todos los tiempos”.

“Cuando ves a Hulk de frente y llega a parecer un ser romántico, se vuelve una locura (…) Los superhéroes suelen vivir sus vidas envueltas en el anonimato. Estos retratos les dan la oportunidad de arreglar ese narcisismo que les fue negado. Por la perturbación temporal que producen, estas imágenes nos permiten descubrir, bajo la pátina del tiempo, una melancolía inesperada de los que suelen ser invencibles”, fueron algunas de las impresiones que compartió el fotógrafo.

Te presentamos algunos retratos que conforman esta galería que actualmente se exhibe en el museo Grand Palais de París:

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>