Pfizer lanza Advil Lift, nueva solución contra el dolor con cafeína

advil-lift

México, D.F.- El dolor de cabeza o cefalea es uno de los padecimientos más comunes del sistema nervioso. Es más frecuente en etapas productivas, desde finales de la adolescencia hasta después de los cincuenta años. Los altos niveles de estrés prolongado y el estilo de vida en las ciudades ocasionan que uno de cada veinte adultos sufra algún tipo de dolor de cabeza todos o casi todos los días.

De acuerdo con la doctora Ligia Sequeira, gerente médico de Pfizer Consumo, el 88 por ciento de las mujeres y el 69 por ciento de los hombres a nivel mundial padecen dolores de cabeza por tensión en algún momento de sus vidas. “Llevar un estilo de vida activo, el poco tiempo para relajarse y la presión con que vivimos diariamente, sobre todo en las grandes urbes, provocan que presentemos dolor y, por lo tanto, bajo rendimiento en nuestras actividades cotidianas”, señaló la especialista.

Una persona con dolores de cabeza no sólo reduce su calidad de vida, también ve afectada su productividad y su economía, pues requiere más tiempo para hacer una tarea. Tan sólo en Estados Unidos, se estima que en 2014 hubo pérdidas anuales de 17 mil millones de dólares por la disminución de la capacidad de producción y 6 mil millones de dólares por enfermedades relacionadas con el estrés.

Para atender este padecimiento, Pfizer lanzó Advil Lift, cápsulas que combinan el poder del analgésico con el de la cafeína, haciéndolas 40 por ciento más efectivas contra el dolor en comparación con los analgésicos comunes sin cafeína.

advil-lift2

En el evento de presentación de Advil Lift, Martha Debayle confesó ser ferviente consumidora de la marca.

Compuesto por 200 mg de ibuprofeno -el cual es más potente que el paracetamol y el ácido acetilsalicílico- y 65 mg de cafeína, Advil Lift alivia con efectiva y rápida acción dolores intensos de cabeza, incluso migraña. Aunado a esto, ayuda a reducir la fatiga e incrementa el estado de alerta.

“El lanzamiento de Advil Lift refrenda el compromiso de la compañía de brindar a los mexicanos productos que mejoren su vida de manera significativa. Advil Lift es una formulación dirigida a aliviar necesidades específicas de segmentos productivos de la población para que puedan disfrutar esos momentos clave de la vida sin dolor”, mencionó Luis Guillermo Cortés, gerente general de la división de consumo de Pfizer México, quien estuvo acompañado por Juan Carlos Morell, director de marketing.

Actualmente, Pfizer se comercializa en ochenta países y en México está presente desde hace 65 años. La empresa invierte ocho mil millones de dólares al año en el desarrollo de nuevos productos y desde hace más de 25 años produce el analgésico número uno en ventas a nivel mundial, Advil. Siete de cada diez personas que lo prueban se quedan con él.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>