Phono-Cinema está lista para exhibir las historias de músicos famosos en su segunda edición

phono-cinema

México, D.F.- Del 13 al 16 de agosto los asiduos al cine podrán disfrutar de la segunda edición de la Muestra Internacional de Cine y Música Phono-Cinema, que estará exhibiendo seis películas de estreno que versan sobre algunas de las bandas más representativas del siglo XX, como Devo, The Police, Alice Cooper, Twisted Sister, entre otras.

Phono-Cinema es una muestra de cine que se lleva a cabo en la Ciudad de México y otras ciudades aliadas del mundo. Su temática se centra en la relación del cine y la música a través de documentales, cortos y largometrajes dirigidos a la población en general interesada en la temática musical y cinematográfica.

En noviembre de 2014 la muestra arrancó su primera edición en la capital mexicana en el marco del festival BESTIA, con una selección de cuatro películas, mismas que se proyectaron en la primera edición de Phono-Cinema Uruguay, celebrada en la ciudad de Montevideo ese mismo mes.

En la pasada edición se realizaron 15 funciones en cuatro sedes del Distrito Federal, con lo cual se logró impactar a dos mil 760 personas. Este año se contempla realizar 22 proyecciones en sedes como la Cineteca Nacional y el Centro de Cultura Digital, para superar así el impacto alcanzado en 2014.

Los seis documentales que conforman la programación de esta segunda edición están divididos en tres estrenos nacionales y tres en Latinoamérica, los cuales representan a cuatro países: Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica y Canadá.

Estrenos Latinoamericanos:

Can´t Stand Losing you: Surviving The Police” de Andy Grieve (Estados Unidos)

We are Twisted Fucking Sister!” de Andrew Horn (Alemania-Estados Unidos)

Hard Core Devo Live!” de Keirda Bahrut (Estados Unidos)

Estrenos Nacionales:

Super Duper Alice Cooper” de Reginald Harkema, Scot McFadyen y Sam Dunn (Canadá)

Theory of Obscurity: A Film about the Residents” de Don Hardy (Estados Unidos)

Shield and Spear” de Petter Ringbom (Estados Unidos-Sudáfrica)

Actividades paralelas

En el marco de la edición 2015, se impartirá el taller “Introducción a la música para cine” los días 14 y 15 de agosto en el Centro de Cultura Digital. El encargado de darlo será Leonardo Heiblum, ganador de tres Arieles a la mejor música para cine junto con Jacobo Lieberman en 2009 por “Desierto Adentro”, en 2013 por “Carriere” y en 2014 por “La Jaula de Oro”, quien tratará de sensibilizar a los músicos sobre cómo trabajar con una película y a los cineastas a trabajar con los músicos.

Asimismo, en el mes de noviembre se presentará dentro del Festival Ajusco una selección de videoclips de las bandas nacionales e internacionales que formarán parte del Line Up, a la par de dos títulos de lo mejor de la segunda edición.

Phono-Cinema está dirigido por Jorge Ramírez y Ricardo Jacob -ambos con una amplia experiencia en festivales de cine-, quienes aseguran que el objetivo del evento “es apoyar a los creativos nacionales e internacionales creando un ambiente en el que las obras cinematográficas con temática musical de autores emergentes tengan un espacio para presentarse al público nacional y de las ciudades aliadas en el mundo”.

Te presentamos el cinespot del evento para que te animes a ir:

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>