Pilsner Plata, la innovación de Indio para competir en el segmento de cerveza clara

indio pilsner plata

México, D.F.- Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México presentó su innovación más importante de 2015: Indio Pilsner Plata, una cerveza cuya fórmula está compuesta por ingredientes poco comunes pero 100 por ciento mexicanos como agave azul, maíz y semilla de cilantro.

Esta combinación hace honor al eslogan con que se presenta este nuevo producto: “Uno en un Millón“. La intención de introducir una cerveza con estas características -según palabras de Fernando Ortiz, director de mercadotecnia de la compañía- es construir un lazo con los consumidores que buscan nuevas experiencias de consumo y, además, se enorgullecen de la autenticidad nacional.

“Tenemos una Indio que no es oscura y tampoco es clara, es Pilsner “Una en un Millón”. Es una cerveza con malta de cebada, agave azul, maíz y semilla de cilantro, ingredientes de origen mexicano que le imprimen el sello de autenticidad nacional”, destacó el responsable de marketing, quien agregó que esta versión plata competirá con las cervezas claras que existen en el mercado -segmento que ocupa el 80 por ciento del mercado total de cerveza (la oscura sólo tiene el 20 por ciento)-.

Juan Manuel de la Vega, director de innovación de CMH, recalcó que Indio Pilsner Plata es la innovación más importante del año para la empresa cervecera. “Es un producto único en el mercado que busca consolidar a Indio satisfaciendo a aquellos consumidores que buscan nuevas experiencias y dejan de lado los convencionalismos. Con esta nueva cerveza se apuntala la estrategia de innovación de CMH con una marca que ha evolucionado con gran rapidez en los últimos años”, detalló.

indio pilsner plata2Adrián González, gerente de la marca, mencionó que este lanzamiento llega acompañado de una campaña digital que muestra a cuatro mexicanos cuyas historias los convierten en “Uno en un Millón”. “Los mexicanos estamos hechos de cultura, pasión y creatividad, pero entre tantos existen historias únicas e incomparables. Por ello, decidimos darle la bienvenida a este lanzamiento con una campaña en digital que consiste en una miniserie de documentales que relatan la historia de cuatro auténticos mexicanos, quienes -como Indio Pilsner Plata- escapan de lo convencional y son “Uno en un Millón”, explicó.

Los cuatro mexicanos que protagonizan la campaña online son: Toy Selectah, músico e impulsor de varios fenómenos musicales como 3ball MTY; Paola Villarreal, programadora desde los 13 años y creadora de la app del sistema de transporte Ecobici para Android y iOS; Ana María Olabuenaga, publicista y líder de la agencia de publicidad Olabuenaga Chemistri; y Smithe, diseñador gráfico y creador de la marca de ropa Tony Delfino.

Los documentales están disponibles desde hace dos semanas en el canal de YouTube de Indio. Las redes sociales de la marca también serán una vía para lanzar la convocatoria “Una en un Millón”, donde consumidores de Puebla, Guadalajara y D.F. podrán participar para asistir a tres fiestas durante el mes de febrero en las que vivirán una experiencia única con la nueva cerveza “plateada”.

La estrategia de comunicación se complementa con spot de TV, radio, billboards, publicidad en camiones y materiales POP impactantes. Entre las agencias que participan en esta campaña 360 son: Rancho Digital (digital), Coyote (producción de eventos) y Menta Producciones (BTL).

A partir del 29 de enero Indio Pilsner Plata estará disponible en las tiendas Oxxo de algunos estados de la República Mexicana -Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas, D.F., Estado de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí y Coahuila-, en tres presentaciones: botella retornable de 325 ml., lata de 473 ml. y caguamón de 1.18 litros. En marzo llegará a otros puntos de venta como autoservicios, depósitos y centros de consumo.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>