Pizza Hut Bélgica lanza pizza mexicana con el nombre de “El Chapo”

pizza-hut-chapo

Bélgica.- Pizza Hut lanzó una pizza mexicana cuyo nombre ha causado polémica en redes sociales, ya que lleva por nombre “El Chapo” en alusión al alias del famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

La pizza “El Chapo” está preparada con carne de vacuno picada, chiles jalapeños, elote, nachos y frijoles puestos sobre una base de salsa de tomate mexicana espolvoreada con queso mozzarella. Si bien este nuevo producto está inspirado en la cocina mexicana, la elección de su nombre no fue del todo atinada, pues muchos usuarios le reclamaron al restaurante de comida rápida que en absoluto “El Chapo” representa a México.

“De todo lo que México tiene que ofrecer, eligieron lo peor para promocionar el producto”, “Es una falta de respeto para toda la gente que ha muerto en manos de los narcos” y “¡Qué repugnante!” son algunas opiniones externadas por los cibernautas a través de internet.

La controversial pizza salió a la venta el 29 de agosto y estará disponible hasta el 16 de octubre, a un precio de 6.95 euros para llevar y 8.95 euros en entrega a domicilio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>