Ciudad de México.- El fin de semana Play-Doh rompió el Récord Guinness con la creación del mosaico más grande del mundo elaborado con 26 mil 896 latas de la marca.

El macro mosaico está inspirado en el arte huichol y se eligió ese tema como un tributo a la vasta riqueza cultural de nuestro país. Mide 11 metros de largo por 11 metros de ancho y se colocó en la explanada de la Plaza de la República, al pie del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

Las más de 26 mil latas utilizadas para la formación del mosaico serán donadas a Fondo Unido México, quien a su vez las entregará a diversas instituciones dedicadas al cuidado y la enseñanza de niños en edad temprana. El objetivo final es que cada lata de la masa modeladora de Play-Doh apoye el desarrollo y proceso pedagógico de un pequeño.

“El esfuerzo de crear el mosaico más grande del mundo con latas de nuestra icónica masa Play-Doh contribuirá a dar notoriedad mundial de la tradición artesanal mexicana. Además, al dejar huella en las páginas del libro Guinness, las generaciones presentes y futuras podrán ver cómo la imaginación no tiene límites y cómo a través de Play-Doh podemos honrar nuestra cultura mexicana de una manera creativa y divertida”, dijo Carlos Callejo, director de Hasbro México.

Así se ve el gran mosaico de Play-Doh desde las alturas.
Así se ve el gran mosaico de Play-Doh desde las alturas.

 
Carlos Tapia, adjudicador de Guinness World Records, destacó que este nuevo récord se suma a otros con los que el Récord Guinness ha reconocido la diversidad y el esplendor de la cultura mexicana y sus diferentes manifestaciones: su música, sus danzas, su gastronomía, sus tradiciones y su artesanía. “Este récord es trascendental porque retoma la cultura mexicana y la sitúa en un plano que converge de una manera creativa con acciones encaminadas al desarrollo y la creatividad de los niños. Idear, imaginar y crear son parte fundamental para lograr cosas extraordinarias como es el caso de este proyecto”, afirmó.

Play-Doh, cuya esencia es “Si lo imaginas, existe”, celebra sesenta años en el mercado, durante los cuales ha sido nombrado como uno de los juguetes más memorables del siglo XX. En 1998 ingresó al Salón de la Fama del Juguete en Nueva York.

“Play-Doh es un producto que ha pasado de generación en generación. Ayuda a fomentar la creatividad y es un extraordinario material de apoyo para el aprendizaje”, concluyó el directivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí