Plaza Sésamo apuesta por un mayor impacto educativo mediante plataformas digitales

15 temporada plaza sesamo

México, D.F.- Hace una semana dio inicio la 15° temporada de Plaza Sésamo, un programa que mediante sketches, cápsulas, juegos y videos musicales ha enseñado a niños de diferentes generaciones nociones básicas no sólo relacionadas con las matemáticas, sino también con la vida diaria.

En la presentación de esta nueva temporada Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products, Lorenzo Dunoyer, productor ejecutivo de Sesame Workshop, y Jorge Baxter, director regional de Sesame Workshop para Latinoamérica, destacaron que desde que Plaza Sésamo llegó a México -hace 40 años- se ha preocupado por el bien de los niños. Hoy en día, el programa llega a 8.2 millones de pequeños en el país y cada temporada involucra un trabajo intenso de investigación sobre las necesidades del segmento infantil, con el fin de crear mensajes educativos que generen gran impacto.

directivos plaza sesamo y televisa consumer productsToda la temporada fue grabada en alta definición y está conformada por 52 episodios de media hora cada uno. En ella los niños podrán disfrutar nuevas animaciones, canciones, invitados especiales -como Juanes y Sofía Vergara– y muppets -como Gina la Gallina, experta en temas de internet-.

Los directivos precisaron que además de la televisión, el programa tendrá una fuerte presencia en otras plataformas como el medio digital y mobile, que servirán como instrumento par llegar a más público y tener un mayor impacto educativo. “Se le está apostando fuertemente al contenido online a través de nuestro sitio web y una constante actividad en redes sociales, lo que nos permitirá tener una mayor interacción con los niños”, puntualizaron.

Plaza Sésamo se transmite lunes, miércoles y viernes a partir de las 7:30 horas por canal 5, liderando de esta manera la barra infantil de Televisa.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>