Argentina.- Gran revuelo han ocasionado los artistas Pool&Marianela, quienes decidieron caracterizar a los famosos juguetes de Mattel, Barbie y Ken, de personajes icónicos de la religión católica. Es así como podemos ver a la rubia muñeca ataviada de la Virgen de Guadalupe mientras su novio aparece «crucificado» personificando a Jesús.

Estas «figuras religiosas» no estarán a la venta, ya que fueron hechos exclusivamente para formar parte de la muestra «Barbie, The Plastic Religion«, que se inaugurará el próximo 11 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y exhibirá en total 33 muñecos.

En redes sociales varios usuarios han expresado que esta exposición es una ofensa para las distintas creencias religiosas, pues también aparece un Ken vestido de Buda y una Barbie inspirada en Kali, una de las diosas principales del hinduismo.

Los artistas, por su parte, aseguran que sus obras no pretenden ofender el culto religioso de nadie, simplemente «si existe una Barbie doctora, maestra o policía… ¿por qué no tendría que haber una Barbie Virgen de Luján?», argumentan.

Aquí presentamos algunas imágenes:

barbie-y-ken1

barbie-y-ken2

barbie-y-ken3

barbie-y-ken4

barbie-y-ken5

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí