#PonteEnMisCalzones, la campaña con la que Vicky Form celebra el Día Internacional de la Mujer

Ponte en mis calzones

Ciudad de México.- El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar sobre los avances logrados en la igualdad de género, aunque aún falta mucho por hacer, y es por eso que, en el marco de esta fecha, la marca de lencería Vicky Form lanzó la campaña “Ponte en mis calzones”, con la que invita al público a tomar el lugar de las mujeres para darse cuenta de lo difícil que es vivir en una sociedad patriarcal.

#PonteEnMisCalzones tiene como objetivo principal demostrar la desigualdad laboral que actualmente existe en nuestro país y generar conciencia sobre las situaciones a las que las mujeres se enfrentan día a día. Por ejemplo, es común que en las entrevistas de trabajo reciban preguntas como: ¿Tienes hijos? ¿Planeas embarazarte? ¿Cómo divides tu tiempo para hacer las labores del hogar? Pero eso no sólo sucede previo a conseguir un empleo, también se sabe que el despido por embarazo es la principal causa de discriminación en la Ciudad de México, pues en promedio han sido discriminadas 31.4 por ciento de futuras madres.

Además, existen otros factores como el hecho de que las mujeres dedican en promedio diez horas más al trabajo que los hombres, que sigue siendo común que obtengan puestos inferiores aun cuando en muchas ocasiones cuentan con un grado académico superior, que tengan sueldos inferiores -hasta un 34.2 por ciento menos- sólo por ser del sexo femenino (haciendo que México ocupe el segundo lugar en desigualdad laboral, según la OCDE), que el 60 por ciento de las mujeres carece de protección social, que una de cada tres mujeres en nuestro país sufre de acoso laboral, que sólo el 48 por ciento de la población femenina es económicamente activa y que existe una mujer por cada diez hombres en puestos directivos… Todo esto pese a que ellas son quienes destinan más del 70 por ciento de sus ganancias a sus familias.

Es así que #PonteEnMisCalzones hace un llamado a ponerse en los zapatos -o mejor dicho, en los calzones- de las mujeres para descubrir sus más íntimos temores y entender lo que viven, sienten y piensan.

En Vicky Form de los mil 445 empleados, mil 206 son mujeres quienes ocupan dos puestos directivos, 17 gerencias, 19 jefaturas y otros puestos administrativos y de planta. Asimismo, la empresa cuenta con más de 20 mil emprendedoras que, impulsadas por la desigualdad, buscaron iniciar su propio negocio o tener ingresos extras siendo distribuidoras, vendedoras y representantes de la marca.

“En Vicky Form sabemos que una gran mujer no es aquella que se siente más importante que un hombre, es quien sabe que tiene los mismos derechos que él y lucha por ello sin pasar por encima de nadie, es quien sabe tomar decisiones justas, quien se siente grande por lo que es y no por hacer sentir menos al otro. Por eso, hoy reconocemos y les aplaudimos con el compromiso de defender sus derechos. Sin duda, cuando deje de ser noticia que una mujer tiene cierto cargo o cumple cierto rol en sociedad es cuando habremos logrado el verdadero cambio”, reflexionó José Zaga, ceo de Vicky Form.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>