X Premios Nacionales de Marketing

Ciudad de México.- La Asociación de Marketing de España anunció la convocatoria de la X edición de los Premios Nacionales de Marketing, galardones que distinguen a aquellas estrategias de mercadotecnia que sobresalen por su innovación, buenas prácticas y obtención de resultados tangibles tanto en la madre patria como en Latinoamérica, región que cuenta con su propia categoría dentro del certamen.

La categoría Internacionalización LATAM se divide en dos subniveles, cada uno con su correspondiente premio: por un lado, se premiará a empresas españolas que hayan desarrollado campañas de marketing de éxito en Latinoamérica; y por el otro, se premiará a empresas de Latinoamérica que hayan desarrollado estrategias de marketing exitosas en territorio latinoamericano.

La presentación de candidaturas es totalmente gratuita y el plazo para hacerlo estará abierto hasta el próximo 16 de febrero a través del formulario online disponible en la página web de la asociación española.

La consultora global de comunicación Atrevia, que tiene una fuerte presencia en la región latinoamericana, vuelve a liderar la secretaría técnica de los premios bajo la dirección de Begoña Barrón, directora de marketing de la agencia. Ignacio Silva, consejero delegado, director general y director de desarrollo de negocio Europa Sur de Schweppes Suntory España, será el encargado de presidir el jurado profesional en este X aniversario.

La novena edición de los Premios Nacionales de Marketing reunió a más de mil profesionales y representantes de las principales empresas e instituciones. Las compañías premiadas en la categoría Internacionalización LATAM fueron la española Opticalia y la chilena Viña Cono Sur. El jurado de la categoría contó con rostros conocidos como Óscar Dávila, director-gerente de Casa América; Margarita Hernández, directora de marketing de MC21 Corporation; Pablo López, director general adjunto del Foro de Marcas Renombradas Españolas; Abelardo Marcondes, ceo de LuxuryLab; Tatiana Martínez, directora de marketing de NH Collection en América Latina; Juan Paz, director de marketing de Estrella Galicia Brasil; y Fernando Ramos, gerente de marketing de Somoniz para Colombia y Chile.

Este año, entre el destacado jurado mexicano se hallan directivos en marketing de empresas como FEMSA-Coca Cola, José Cuervo, Interjet, Televisa Networks, Xperia-Sony Mobile Communications y Heineken.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí