Ciudad de México.- Es muy común que cada vez que inicia un nuevo año hagamos distintos propósitos que deberemos cumplir en los próximos meses. Este año ahorrar e incrementar los ingresos son las metas principales que se han planteado los mexicanos, de acuerdo con un reciente estudio realizado por Kantar TNS.

Al respecto, Alejandro Saracho, autor de Reconfiguración Financiera y especialista en finanzas, explica que desde hace ya unos años los mexicanos se han interesado por el tema de las finanzas personales pero siguen creyendo que el ahorro sólo lo consiguen quienes más ingresos tienen, pues tan sólo el 35 por ciento de los mexicanos posee ese hábito.

Saracho indica que el principal secreto para el ahorro consiste en elaborar un presupuesto mensual y evitar salirse de él.

Con la intención de ofrecer herramientas para eficientar la administración de las finanzas de los mexicanos, el autor lanzó la aplicación Presupuesto Mensual, que les permitirá llevar un mejor control de su dinero sabiendo cuánto ganan y en qué gastan, e identificar dónde pueden tener ahorros.

Esta app gratuita está disponible para iOS y Android, y destaca por ser fácil de usar y por estar diseñada para la organización y el seguimiento.

Con Presupuesto Mensual podrás:

• Hacer un presupuesto mensual para llevar un control real y seguimiento diario de tus finanzas.
• Tener gráficas mensuales y/o anuales de tus ingresos, gastos y presupuesto mensual.
• Programar alarmas de gastos o pagos importantes.
• Tener reportes y recibir un archivo en Excel con un solo click, entre otras funciones.

La idea es desarrollar tu presupuesto en el que deberás fijar un monto para cada uno de tus gastos. Así sabrás si compras demasiada ropa, si gastas mucho en comidas fuera o si las salidas con los amigos o los préstamos se convierten en fuga de dinero.

La app también cuenta con recordatorios que te ayudarán a realizar tus pagos a tiempo, evitando que te carguen intereses. Además, podrás descargar tus archivos para revisarlos mes a mes y comparar tus gastos e ingresos, permitiéndote generar estrategias para el ahorro de tiempo y recursos.

Al organizar tu presupuesto mensual podrás reducir de un 15 a un 30 por ciento tus gastos, lo que significa más dinero a tu bolsa que podrás invertir y generar más dinero.

Para descargar la app, da click aquí.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí