México, D.F.- Pringles lanzó en México su nuevo sabor chile y limón, creado exclusivamente para el mercado mexicano.

En entrevista con The markethink, Mauricio Jenkins, director de mercadotecnia para la división de snacks en Kellogg Latinoamérica -que compró la marca de patatas fritas en febrero de 2012 por dos mil 695 millones de dólares- explicó: “Para satisfacer el antojo de los consumidores, parte de la estrategia de Pringles consiste en desarrollar sabores basados en los gustos más populares de nuestros mercados principales. Es así como decidimos crear un sabor especial para los mexicanos, basado en dos de sus ingredientes favoritos: el chile y el limón».

boteSegún un estudio realizado por Millward Brown, en México se consumen botanas mientras se realiza alguna actividad o cuando se tiene un poco de hambre, y en el caso de los mexicanos, éstos llegan a comerlas hasta 2 veces por semana, preferentemente entre la comida y la cena. El estudio también destaca que las botanas saladas son compradas principalmente por hombres entre 25 y 35 años, quienes revelaron que lo hacen por impulso, o bien, para disfrutar en eventos sociales con amigos.

Jenkins declaró que el producto se distribuirá en supermercados, hipermercados, farmacias y tiendas de conveniencia. Estará disponible en presentaciones de 40 y 137  gramos, y para su promoción se recurrirá a sampleo en punto de venta, además de comerciales en TV abierta y de paga, radio y -por supuesto- redes sociales, ya que va dirigido principalmente al público joven.

Asimismo, en un estudio sobre botanas realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Nielsen, se observó que los eventos deportivos, así como las reuniones familiares o entre amigos, son los momentos en los que se vuelve más recurrente el consumo de botanas.

“Los mexicanos son conocidos porque les gusta reunirse con la familia y los amigos de forma frecuente, lo que nos ha permitido estar presentes y en la preferencia de los consumidores desde hace más de 10 años. Por esta razón, con el lanzamiento del nuevo sabor Pringles Chile y Limón, reafirmamos nuestro compromiso con el mercado mexicano,” agregó el directivo.

Para obtener el nuevo sabor, Pringles realizó un estudio dónde experimentó con sabores distintos y variados para dar finalmente con el sabor Chile y Limón que tanto gusta a los mexicanos. En dicho estudio, la marca eligió una muestra de mexicanos a quienes se les dio una lista de varios sabores propuestos, el nombre y la foto de cada sabor, y la degustación correspondiente. La combinación Chile y Limón fue la opción preferida de todos los encuestados, por encima de Mole Poblano, Pico de Gallo, Salsa Roja, Taco, Salsa Verde, Quesadilla de Queso, Frijoles y Queso, entre otros. Respecto al sabor ganador, los participantes indicaron que su elección se debía a que éstos son los ingredientes básicos más gustados por los mexicanos para acompañar cualquier botana.

«Estamos muy contentos por poder ofrecer un sabor tan representativo de México. Creemos que será rápidamente aceptado y colocado como favorito entre los consumidores. De esta forma, sumamos con éxito un nuevo sabor a nuestra lista de más de 200 sabores mundiales”, aseguró Jenkins.

Hoy en día, la presencia de Pringles abarca Norteamérica, Europa Occidental, Rusia, Asia y Latinoamérica. En esta última se incluye a México, país de suma importancia para los planes de crecimiento de la marca durante los próximos años. «Llegamos a México en 1998 y desde entonces hemos creado una estrecha relación con nuestros consumidores. Por tal motivo, era indispensable para Pringles agradecer su preferencia brindándoles un sabor 100 por ciento mexicano, que estamos convencidos que conquistará los paladares de nuevos consumidores”, finalizó.

La participación de Pringles en el mercado de botanas en México es del 1 por ciento; sin embargo, la marca tiene planes de entrar a tienditas de la esquina, con lo cual espera que su cuota aumente hasta el 5 por ciento.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí