Prohíben vender algunos modelos de Apple en EE.UU. por violar patente de Samsung

apple

Estados Unidos.- La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) prohibió la venta de los dispositivos móviles iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 3G y iPad 2 3G debido a la violación por parte de Apple de una patente de su rival Samsung para la fabricación de estos modelos.

Así lo anunció el propio organismo en su sitio web, donde señala que emitió una “orden de exclusión limitada” para los gadgets antes mencionados, aunque solamente afecta a los dispositivos vendidos por la operadora AT&T.

De acuerdo con Samsung, que presentó esta queja en junio de 2001, para el desarrollo de esos equipos Apple utilizó el método y los componentes para codificar y decodificar el sistema de comunicación de los dispositivos de la empresa surcoreana. “Creemos que la decisión definitiva de la ITC confirmó la larga historia de aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas de Samsung por parte de Apple”, señaló en un comunicado.

Debido a que la ITC es una agencia casi judicial con comunicación directa con la Casa Blanca, el fallo fue enviado al presidente Barack Obama quien tiene sesenta días para revisarlas y vetarlas. En caso de no darse el veto presidencial, la medida entrará en vigor y Apple se verá obligado a dejar de proveer esas versiones al mercado estadounidense.

¿Qué opinas sobre este fallo a favor de Samsung?

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>