México D.F.- El pasado 23 de julio McDonald’s fue multado con 684 mil 584 pesos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por incurrir en publicidad engañosa con imágenes y leyendas inexactas en la publicidad de la Cajita Feliz.

Después de que el organismo anunciara la multa aplicada a McDonald’s, la cadena de comida rápida declaró que la sanción se debió por incluir melón en el paquete de forma distinta a lo mostrado en su publicidad, ya que se hizo un ajuste en la presentación de esta fruta.

Félix Ramírez, director de comunicación corporativa de McDonald’s, declaró a algunos medios de comunicación que para darle más presencia a la fruta se decidió que en lugar de cuatro rebanadas pequeñas se entregara una rebanada más grande. «De hecho, antes de que llegara la notificación se le avisó a publicidad que teníamos que ofrecer exactamente lo que se mostraba en la fotografía», señaló.

El día de ayer McDonald’s México publicó un comunicado en su sitio web en el que afirma que se abstendrá de hacer más comentarios sobre este proceso e indica que cuenta con los medios legales para enfrentar dicha multa. Además, sostiene que desde noviembre de 2011 la cadena incluye una porción de fruta sin costo adicional en su Cajita Feliz a fin de lograr una dieta más balanceada para sus clientes más pequeños.

Hoy en día, McDonald’s cuenta con 384 restaurantes en todo el país y es una de las franquicias más exitosas en México.

Esta no es la única ocasión en que la Cajita Feliz pone en jaque a la empresa de Ronald McDonald. En abril de 2013 la Procon, en Brasil, interpuso una multa de 3.2 milones de reales a la marca por tratar de vender comida a los niños con juguetes y publicidad. Para conocer más sobre esta historia da click aquí.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí