Category Archives: Publicidad

Infografía: El crecimiento de la publicidad digital en América Latina

Publicidad digital

Ciudad de México.- Los dispositivos móviles se han convertido en el principal aliado de las marcas, quienes hoy en día concentran en dichas plataformas la mayor parte de su inversión publicitaria, y se prevé que esta tendencia siga creciendo de cara al 2022.

Así lo demuestra el estudio Latin America Ad Spending Summary, realizado por eMarketer con aportaciones de Teads, del cual extrajimos algunos resultados para presentar en la siguiente infografía el crecimiento de la publicidad digital en la región latinoamericana.

Hace de todo pero todo lo hace mal…

Óscar Ibarra Cómplices

Por Óscar Ibarra
Director General de CÓMplices
Twitter: @COMplicesCOM

Después de escuchar varias barbaridades y disparates sobre servicios que se ofrecen en nuestro tan revuelto mercado asociado a la mercadotecnia y la publicidad, me vino a la memoria esta frase de un concierto de Nacha Guevara y Alberto Favero. Y aunque el contexto es diferente, se aplica perfectamente la contundente afirmación de que “hace de todo pero todo lo hace mal”.

8 prints publicitarios que rinden tributo a las enseñanzas de los maestros

prints maestro

México, D.F.- Son parte clave de nuestra formación académica, pacientes y entregados. Nos referimos a los profesores, quienes con su sabiduría y conocimientos nos ayudan a tener un objetivo en la vida por que luchar.

En este Día del Maestro compartimos ocho anuncios publicitarios impresos que rinden tributo a todos ellos.

8 comerciales que celebran a la Madre

spots madre

Ciudad de México.- El festejo por el Día de las Madres aún no termina, ya que hoy por ser el segundo domingo de mayo distintos países como Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Grecia, Honduras, Italia, Japón, Perú, Puerto Rico, Turquía, Uruguay, Venezuela, entre muchos más, están celebrando a sus progenitoras.

La madre no sólo ha sido clave en la vida de las personas, sino también en la publicidad, donde es utilizada como protagonista de comerciales en los que se revela que puede tener un carácter fuerte pero también ser dulce con sus hijos. Los siguientes comerciales dan cuenta de ello.

“Light Up the FIFA World Cup”, la campaña global con la que Budweiser celebra la Copa del Mundo Rusia 2018

Light Up the FIFA World Cup

Ciudad de México.- Budweiser, la cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, presentó su nueva campaña publicitaria global “Light Up the FIFA World Cup (Enciende la Copa Mundial de la FIFA)”, que resume la energía eufórica de los fanáticos del futbol y la celebración del evento deportivo más grande del mundo.

Telcel rinde homenaje a los papás que también son mamás en este nuevo spot

día de las madres telcel

Ciudad de México.- Con motivo del Día de las Madres, Telcel presentó una nueva campaña creada por la agencia La Doblevida que se distingue por rendir un homenaje a los papás que les ha tocado asumir también el rol de madre.

“Te lo dije”, el emotivo comercial con el que Fud festeja este 10 de mayo

cortometraje Fud

Ciudad de México.- Fud festeja este 10 de mayo con el cortometraje “Te lo dije”, en el que celebra el amor incondicional de las madres mexicanas y sus acertados consejos detrás de esta característica frase.

Para musicalizar la pieza, el dueto Sin Bandera interpretó una nueva versión de la canción “Te Quiero” de Hombres G, participando por primera vez, con sus arreglos musicales, voces y particular interpretación, en un proyecto de esta naturaleza.

Mexicanos Primero lanza spot donde niños candidatos defienden la reforma educativa

spot reforma educativa

Ciudad de México.- Mexicanos Primero, organización no gubernamental que lucha por una educación de calidad en el país, sorprendió con un spot que apoya totalmente la reforma educativa y pide no dar marcha atrás a esta iniciativa.

Lala invita a disfrutar el Mundial con un vaso de leche bien fría

Lala Rusia 2018

Ciudad de México.- La emoción de ver un partido de futbol siempre se incrementa exponencialmente cuando se trata del Mundial, especialmente cuando toca apoyar a la Selección que representa a nuestro país.

Debido a que, por la diferencia horaria de México con Rusia, los partidos del Mundial serán en la mañana, Lala, en complicidad con la agencia Circus, lanzó una campaña en la que propone disfrutar los juegos bebiendo un delicioso vaso de leche bien fría, haciendo del evento futbolístico el momento perfecto para consumir dicha bebida.