publicidad contextual en Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- Con un año de retraso, los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en la capital japonesa del 23 de julio al 8 de agosto. El evento incluye 33 competiciones y, con el apetito por el deporte en su punto más alto, se espera que sea uno de los mayores eventos deportivos del verano.

Debido a la pandemia de COVID-19 y a la falta de eventos deportivos en directo en el verano pasado, el consumo de este tipo de contenidos ha experimentado una tendencia global al alza, con un aumento del consumo de noticias deportivas de más del 35%, lo que representa una gran oportunidad para la publicidad contextual.

«Durante los Juegos Olímpicos, ofreceremos a los anunciantes un inventario de primera calidad para que puedan asociar su marca al evento. Más del 70% de la población adulta encuentra en los atletas olímpicos una fuente de inspiración y ahora, con la ayuda de la inteligencia contextual, los anunciantes podrán llegar a estas personas integrando sus mensajes en los contenidos en los que aparecen estos atletas. De este modo, las marcas podrán beneficiarse del «efecto halo» y asociarse a los valores que representan los atletas olímpicos y los diferentes deportes que practican», detalló Jorge Poyatos, co-ceo de Seedtag.

La tecnología Computer Vision aplicada a los Juegos Olímpicos

Con la finalidad de detectar mejor los deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las imágenes, Seedtag ha desarrollado capacidades específicas de Computer Vision para ayudar a los anunciantes a sacar el máximo partido de los medios visuales en la justa deportiva.

Entrenado para detectar más de 30 deportes diferentes, el modelo es capaz de distinguir deportes como atletismo, bádminton, baloncesto, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, golf, balonmano, artes marciales, rugby, surf, natación, tenis de mesa, voleibol, halterofilia, entre otros. En pocas palabras, Computer Vision es uno de los tipos de inteligencia artificial más potentes.

En concreto, es el campo del machine learning que se encarga de replicar partes del complejo sistema de visión humana y permitir que los ordenadores identifiquen y procesen los objetos de las imágenes del mismo modo que lo haría un humano. Gracias a su tecnología de reconocimiento de imágenes, Seedtag puede ofrecer campañas publicitarias a más de 500 millones de usuarios en los contenidos de más de 3 mil publishers premium en todo el mundo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí