3 tips para mejorar tus campañas en Social Ads

pedro-labarta

Por Pedro Labarta
Especialista en plataformas digitales
Twitter: @labarta

¿Cómo puedes destacar tu publicidad alojada en redes sociales y, a la vez, convertirla en un factor de éxito? Las audiencias son cada vez mas conscientes de los anuncios en las diversas plataformas y también son más selectivas para decidir a cuáles dan click. Y optan por todos aquellos anuncios que son relevantes, que les llaman la atención por sus colores y contenido, lo que se traduce en clicks y compras.

Hoy en día, el 90 por ciento de las empresas usan las redes sociales para atraer a los clientes y conectar con las audiencias correctas en el tiempo correcto. Pero, desafortunadamente, algunas empresas desconocen que existen herramientas que ayudan a mejorar el desempeño de sus campañas para que éstas se conviertan en campañas relevantes para conectarse con sus audiencias.

Nos enfocamos en la creación de los banners y ver qué hacen los usuarios después de visitar nuestros sitios, pero hay una serie de estrategias y herramientas que nos pueden ayudar a mejorar el rendimiento de nuestros anuncios en Social Ads. Estas técnicas ayudarán a ganar usuarios y que éstos logren hacer click y conversiones.

El uso del móvil para capturar las audiencias de manera exitosa

Una de las claves relevantes: ubicación. ¿Cómo?

Los usuarios de Facebook están cada vez más presentes en el móvil en lugar de la computadora y es por eso que nuestra publicidad debe ser enfocada para los dispositivos móviles y de forma local, con el fin de llegar a la audiencia correcta con el anuncio adecuado donde tendrá un mejor y mayor impacto.

Los usuarios llevan en la mano sus teléfonos y andan por todas partes, así que éste es el momento adecuado para poder servir un anuncio local y efectivo que consiga llevar a ese usuario potencial a nuestra tienda para lograr la venta.

A diferencia de los anuncios de orientación geográfica, los anuncios deben tener una sensibilización que con Facebook podemos lograr, lo que nos llevará a establecer una conexión directa con el consumidor.

Integración de datos a través de apps

Existen apps que nos ayudan a integrar datos como el clima, deportes, etcétera, mismos que se pueden activar en tiempo real. Ahora podemos usar los datos a nuestro favor para tener estrategias de marketing diferentes a la competencia, poder conectar con un público específico y añadir un contexto directo.

En las plataformas de Facebook y Twitter podemos utilizar estas apps que se alimentan en tiempo real con diferentes tipos de data como inventarios, ingresos, tráfico, clima, resultados deportivos, eventos televisivos etcétera. En estas plataformas los anuncios se convierten en anuncios inteligentes, ya que cuando decidimos hacer una acción, ésta, en el momento que suceda, se dispara de forma automática para llegar a nuestras audiencias.

Por ejemplo, tu empresa decide hacer una campaña de futbol soccer. En el momento que la Selección Nacional de México anota un gol, tu anuncio se dispara en las plataformas y así logras tener una interacción con tu audiencia en el momento correcto.

O, si en D.F. está lloviendo y en Acapulco hace una temperatura arriba de los 35°C, puedes disparar dos anuncios diferentes, uno para tu audiencia de la capital del país con venta de paraguas y otro para tu audiencia en Acapulco en el que se ofrezca bronceadores.

Utiliza los anuncios dinámicos de Facebook para mostrar el producto adecuado a tu audiencia entre millones

Con los anuncios dinámicos de Facebook, las empresas de comercio electrónico pueden tener un enfoque automatizado para la reorientación de las audiencias en los anuncios de sus productos y así lograr llevarlos a ser más relevantes entre sus clientes y, por ende, mejorar las ventas.

Los anuncios dinámicos ofrecen a tus clientes de forma inmediata el producto que hayan visto en tu sitio. Esto permite a las tiendas online ofrecer sus productos en tiempo real con anuncios basados en la búsqueda, categoría, producto, etcétera.

Con estas opciones, las tiendas online tienen una amplia gama de oportunidades para aumentar las ventas a través de Social Ads, así como el poder usar los banners dinámicos integrados con las aplicaciones mencionadas para no sólo mostrar el producto que el usuario visitó, sino también darle opciones similares o un producto específico de acuerdo con el clima o el resultado de un partido.

Es por eso que empresas como Brand Networks que desembarcan en México y Latinoamérica, además de ser uno de los marketing partners de Facebook, consiguen optimizar sus campañas en los sitios sociales y tener mejores resultados.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>