El desarrollo de estrategias publicitarias dentro de Snapchat

pedro-labarta

Por Pedro Labarta
Especialista en plataformas digitales
Twitter: @labarta

Snapchat es la red social con mayor crecimiento en el último año. Los que más la usan son los millennials, pero esto está cambiando gracias a las modificaciones que ha hecho la red social para atraer a las generaciones más grandes y, por supuesto, a las empresas para hacer publicidad.

El contenido hecho por usuarios

Snapchat impulsa a los usuarios a generar contenido a través de fotografías y videos, ofreciéndoles la posibilidad de introducir efectos, colores, textos, filtros, etcétera.

El video vertical hace que los usuarios no tengan la necesidad de voltear su celular de manera horizontal y así puedan disfrutar el video en su formato original.

Hay que recordar que “la gente confía en personas y no en marcas”, según el estudio Global Trust in Advertising 2015 realizado por Nielsen.

¿Qué estrategias publicitarias se pueden realizar?

Ahora las empresas entran a nueva era dentro de esta red social para implementar nuevas estrategias de publicidad y llegar a segmentos de audiencias diferentes a los que ya atacan.

§ Debido a su particularidad de desaparecer el contenido en 24 horas, puede ser útil en la creación de campañas específicas en tiempos precisos, logrando tener respuestas ágiles de los usuarios.

§ Gracias a la facilidad que tiene para generar contenido creativo mediante imágenes o videos, se puede aprovechar para crear expectación sobre algún nuevo producto o evento próximo.

§ Se puede sacar mucho provecho cuando se quiera dar a conocer un nuevo producto en eventos importantes como el Super Bowl, Juegos Olímpicos, etcétera.

§ Utilizando un diseño de filtro personalizado, hará que la audiencia lo utilice en su contenido y lo comparta en su Historia con sus contactos.

§ Los videos 3V (vertical, video y vistas) son más vistos por internautas de smartphone que aquellos grabados de forma horizontal y es un estándar que está adoptando la industria para los dispositivos móviles.

¿Qué ofrecerá Snapchat Ads?

Habrá diversos tipos de ads:

1.- Anuncios entre historias: La publicidad estará entre historia e historia; sin embargo, jamás se interrumpirá el Snap en cuestión.

2.- Anuncios expandibles: Aparecerá el anuncio; si es del interés del usuario, le dará click y la app lo enviará al enlace correspondiente.

3.- Video: Tendremos videos de diez segundos en un inicio.

Cómo generar los Ads

Habrá dos formas: una directamente desde el API de la red social y la otra usando una empresa con experiencia en campañas de redes sociales o plataformas de integración que se han convertido en aliados de Snapchat como son: 4C, Adeptly, Amobee, SocialCode, TubeMogul, Unified, VaynerMedia y Brand Networks, que es la única con oficinas en México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>