campaña GA.MA Italy
La campaña Modelos a Seguir de GA.MA Italy muestra a personas reales que son exitosas.

Ciudad de México.- La marca italiana de herramientas de belleza GA.MA Italy rompe esquemas y a través de su nueva campaña «Modelos a Seguir» busca dejar atrás los modelos convencionales y hacer que los consumidores se identifiquen con personas reales que, al igual que ellos, luchan cada día por alcanzar sus sueños y ser exitosos en su vida personal y profesional.

Desde hace varios años ha ido creciendo la tendencia de hacer publicidad con gente real, gente que tenga defectos y virtudes, y así romper con los estándares tradicionales de belleza que presentan un estereotipo muchas veces inalcanzable o falso, lo cual provoca ansiedad e inseguridad en los espectadores. Muchas marcas han optado por la publicidad inclusiva como es el caso de GA.MA Italy.

«La era de actores y modelos quedó atrás, los consumidores quieren conocer gente real y sentirse identificados. Utilizar gente real no sólo mejora el engagement de la campaña, sino también rompe con los estándares tradicionales de belleza», aseguró Mauricio Maya, director comercial de GA.MA Italy México.

En la campaña «Modelos a Seguir» aparecen personas que trabajan y se esfuerzan todos los días y que gracias a sus buenos hábitos han tenido éxito. Los modelos a seguir nos inspiran a crear una diferencia en nuestras vidas y convertirnos en la persona que queremos ser.

Con esta campaña, GA.MA Italy pretende que sus estrategias se enfoquen en hablar de una nueva belleza, aquella cuyo atractivo principal es el sentido y la capacidad de las personas de lograr hacer de su vida un ejemplo para los demás.

«En la actualidad, mucha gente está reflexionando sobre el tema de los estándares de belleza que imponen los medios de comunicación y la sociedad en general y las consecuencias de esto. Hablar de modelos a seguir, no por su belleza física, sino por la manera satisfactoria en que han llevado sus vidas, es un tema que genera engagement y nos posiciona con un mensaje comprometido y estratégico para nuestras audiencias», reveló Mauricio Maya, director comercial de GA.MA Italy México.

El spot de la campaña «Modelos a Seguir»

Como primera etapa de la campaña, se realizó un video en el que muestran los distintos estereotipos de belleza que se han instaurado a lo largo de los años, para después romper con esta idea falsa y pasar a las personas reales, aquellas que despiertan admiración por sus logros, siendo unos auténticos modelos a seguir.

El video ya se encuentra difundiéndose en plataformas como YouTube y Facebook, comunicando el manifiesto que explica y da sentido a la campaña. Luego se profundizara con la difusión de distintas piezas y formatos con ejemplos de personas reales, con historias cotidianas e inspiradoras que son parte de los nuevos modelos reales que nos movilizan día a día con su verdadera belleza.

Esta campaña internacional, está recorriendo México, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia, y pronto estará en Brasil y el mercado europeo.

Continuará en breve con una segunda etapa en la que se profundizará en la vida de cada modelo a seguir, dando a conocer esta parte en distintos medios digitales y convencionales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí