Por Pedro Labarta
Director Comercial de Vizury en México
Twitter: @labarta

«Programmatic» se ha convertido en una palabra de moda que muchas personas utilizan pero pocos realmente entienden. El objetivo de las campañas digitales es llegar al usuario correcto con el anuncio de los productos que vio para lograr la venta en ese momento, pero lograr combinar estas variables no resulta nada fácil y es el principal dolor de cabeza de muchos CMO’s.

Los hábitos de los usuarios están cambiando de acuerdo con las demandas actuales de la publicidad. Recordemos que en su momento la radio fue el medio más eficaz, después la televisión, hoy en día es internet y probablemente mañana sea una combinación de internet con displays reales en las tiendas. Y es aquí donde entra la programmatic que ha venido a revolucionar cómo hacer marketing digital de forma correcta y rápida.

A través de las tecnologías de programación, los anunciantes pueden comprar anuncios de una manera más sencilla que les permite poder pujar por los mejores precios en publicidad por medio de RTB. Al final, la compra de programática no es tan complicada como parece.

Pero ¿qué es programmatic?
Programmatic significa automático; la programmatic emplea un sistema llamado RTB que quiere decir Real-time bidding, donde se hacen ofertas en tiempo real sobre un espacio en específico dentro del sitio y al mejor postor se le asigna el espacio correspondiente.

Programmatic está basado en algoritmos que buscan la compra de espacios de publicidad online según el objetivo y el presupuesto de la campaña. Al usuario esta tecnología le permite tener ahorros que van desde un 20 a un 75 por ciento en los precios de las campañas; por ende, con el tiempo la campaña se va a ir optimizando para lograr las metas específicas.

Uno de los factores importantes es Big Data, que es en donde entra en juego el data management. Este jugador nos da el conocer el comportamiento de los usuarios y así nos da el poder de publicar los anuncios en las mejores posiciones con los productos que el cliente siguió de acuerdo con sus necesidades durante la visita al sitio.

Más que una palabra de moda…
Programmatic es la forma de hacer publicidad hoy en día. De acuerdo con diversos estudios, se espera que para 2015 se le asigne un 40 por ciento de inversión digital con un crecimiento exponencial de hasta 80 por ciento para 2017.

Estos datos pronostican una nueva realidad de la publicidad digital en un futuro inmediato, lo que nos obliga a estar muy atentos para ser capaces de reaccionar y adaptarnos a dichos cambios.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí