Latin Labers, iniciativa de la industria publicitaria dirigida a startups de Latam

Latin Labers Publicis

Ciudad de México.- Hay problemas que sólo el ingenio latino es capaz de resolver. Por ello, las agencias de Publicis Groupe, Leo Burnett México y Publicis Drugstore, presentaron Latin Labers, una iniciativa para acelerar startups que impacten la vida de los latinoamericanos, ofreciéndoles un millón de pesos en servicios de Leo Burnett para ayudar a las startups seleccionadas a transformar sus ideas en marcas.

Latin Labers está dirigido a startups que ayuden a resolver problemas del día a día provenientes de diversas industrias (por ejemplo, salud, agua, energía, IoT, educación, finanzas, etcétera). Los proyectos deben estar en fase inicial, contando con un producto o servicio viable. A través de un pitch ante el jurado, se elegirán a los ganadores de esta primera edición.

Pasos para concursar en la iniciativa Latin Labers

Para participar, las startups deberán completar su aplicación en www.latinlabers.com antes del 15 de julio de 2019. Para tal efecto, deberán enviar un video hospedado en YouTube en el que cuenten en un minuto máximo la idea o proyecto. El equipo de Latin Labers evaluará las presentaciones bajo los criterios de la escala Humankind. Primero será una evaluación online y luego los seleccionados pasarán a la etapa final donde presentarán la idea o proyecto en vivo ante un jurado. A los ganadores se les adjudicará un millón de pesos en servicios de Leo Burnett para el desarrollo de estrategias, diseño, creatividad y seguimiento.

El jurado está compuesto por Tatiana Virviescas, lab operations specialist del Inter-American Development Bank; Marta Ruiz-Cuevas, ceo de Publicis Groupe México; Gabriel Charles, ceo de Supter; José Jorge Molina, ceo de Publicis Drugstore México; Vincent Speranza, director general de Endeavor; Gabriel Cortina, country manager de Wayra; Horacio Navarro, ceo de Leo Burnett México, Federico Russi, cco de Leo Burnett México; y Juan Pablo Camargo, cso de Leo Burnett México.

«Estamos convencidos de que el ADN latino tiene muchísimo potencial para resolver problemas propios de la región que, muchas veces, suelen ser mucho más complicados que los problemas que resuelven las startups de países occidentales. Estamos muy emocionados de poder aportar el expertise de Leo Burnett para transformar proyectos o ideas que ayuden al avance de la región en marcas», expuso Horacio Navarro, ceo de la agencia publicitaria.

«El ecosistema emprendedor a nivel global necesita este tipo de apoyo para evolucionar de ideas a marcas. Las aceleradoras tradicionales no tienen la capacidad de acercar talento creativo -del calibre de Leo Burnett México- a las startups. La buena noticia es que nosotros sí podemos y queremos ser parte de la revolución de la genialidad latina», destacó José Jorge Molina, ceo de Publicis Drugstore México, el hub de innovación de Publicis Groupe.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *