Hot Days Walmart
Hot Days es una de las campañas con las que Walmart ha impulsado su estrategia omnicanal.

Por Gabriela Buenrostro
Subdirectora de comunicación corporativa de Walmart de México y Centroamérica

Las reglas del retail se están transformando de manera vertiginosa. Las fronteras físicas y digitales se desdibujan. La forma en que compramos está evolucionando hacia una experiencia integral, más ágil, sencilla, accesible y segura que atienda los distintos comportamientos de compra de los consumidores, para que adquieran lo que quieran, cuando quieran y además recojan su mercancía donde quieran.

Desde 2016, el estudio El cliente en el centro nuevamente de Deloitte ya advertía sobre la tendencia mundial de la omnicanalidad como una estrategia comercial que busca ofrecer más opciones a los clientes a partir de un conjunto de oportunidades para mejorar la eficiencia operativa, además de realizar importantes mejoras en la calidad del servicio durante o posterior a la venta.

En el caso del comercio electrónico, de acuerdo con el último estudio presentado en diciembre de 2018 por la Asociación de Internet.Mx, Comercio Electrónico en México, el 60 por ciento de los usuarios de internet compró algún producto o servicio en línea en los últimos tres meses.

Ante este panorama, en Walmart de México y Centroamérica queremos estar muy presentes para atender las necesidades cambiantes de nuestros clientes y socios, ofreciendo una compra sin fricción a partir de soluciones innovadoras, así como seguir impulsando un crecimiento en la era digital.

Un ejemplo de ello fue nuestra segunda edición de Hot Days, una temporalidad disruptiva que combina lo físico con lo digital, en la que ofrecimos un amplio abanico de posibilidades para comprar, pagar y recoger mercancía, poniendo al alcance de las familias mexicanas precios irresistibles en línea, tiendas y clubes. Ofrecimos distintos métodos de pago: efectivo, vales de despensa, tarjeta de crédito o débito, y para aquellos no bancarizados sumamos a Cashi, nuestra aplicación móvil para pago de servicios que en esta temporada otorgó descuentos directos o bonificaciones.

Hot Days es tan sólo un ejemplo de la manera en que estamos viviendo una transformación sin precedentes en la compañía, dando acceso a las familias mexicanas a los precios más bajos, al mejor catálogo y a la oferta omnicanal más completa del retail en México.

Innovar, transformar y revolucionar son palabras distintas que se traducen en seguir reinventando las reglas del retail para superar las expectativas de nuestros clientes y socios, logrando así ser la cadena minorista omnicanal líder en el país.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí