Starbucks diseña tapa sin popote para eliminar los popotes de plástico en sus tiendas

popotes Starbucks

Estados Unidos.- Starbucks Coffee Company anunció que eliminará popotes de plástico de único uso en sus más de 28 mil tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles actualmente. Anticipó que esta medida sustentable eliminará más de mil millones de popotes de plástico que se usaban al año en sus sucursales.

La cadena de café diseñó, desarrolló y produjo una tapa sin popote, la cual se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y espresso. Esta tapa está actualmente disponible en más de 8 mil tiendas en Estados Unidos y Canadá para bebidas seleccionadas, incluyendo el Starbucks Draft Nitro y el Cold Foam. La tapa también se está probando en las bebidas Nitro en varios mercados como China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Asimismo, la marca comenzará a ofrecer popotes hechos con materiales alternativos –papel y plástico compostable– para las bebidas Frappuccino y estarán disponibles a petición de los clientes que prefieran o necesiten alguno.

El objetivo de Starbucks es lograr la eliminación total de los popotes de plástico a nivel global para 2020.

Los clientes de Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin popotes, comenzando este otoño, con fases de distribución en Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019. Se continuará con un despliegue global de la tapa sin popote, iniciando en Europa, donde las tapas llegarán a tiendas seleccionadas de Francia, Holanda y Reino Unido. En México se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes de 2020; por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la República Mexicana, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes.

“Esta iniciativa representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable servido a nuestros clientes de maneras también sustentables”, afirmó Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

“El objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad. Los popotes de plástico que terminan en nuestros océanos tienen un efecto devastador en las especies. A medida que nos asociemos con Starbucks en iniciativas de reducción de desechos como Next Gen Consortium Cup Challenge y Cascading Materials Vision de WWF, esperamos que otros sigan sus pasos”, indicó Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>