The Home Depot abre tienda en Nezahualcóyotl

expansión The Home Depot

Ciudad de México.- La tienda para mejoras en el hogar The Home Depot robustece su presencia en el país con la apertura de su tienda número 15 en el Estado de México y 124 a nivel nacional.

Ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, el establecimiento representa una inversión de 198 millones de pesos para la entidad, generando 100 empleos directos y 300 indirectos que en conjunto darán un renovado impulso a la actividad de la construcción en la región.

“Con esta apertura, buscamos estar todavía más cerca de nuestros clientes en la Ciudad de México y su área metropolitana para ayudarlos a hacer realidad sus proyectos de mejora en casa. Al abrir esta nueva tienda, reiteramos nuestro compromiso con México al seguir invirtiendo y generando empleo en el país. Estamos enfocados en brindar la mejor experiencia de compra a nuestros clientes”, aseguró José Rodríguez Garza, presidente y director general de The Home Depot México.

Estrategias de The Home Depot en e-commerce y tiendas físicas

Actualmente, The Home Depot cuenta con 16 mil Asociados de mandil naranja en los 32 estados del país, una sólida red de proveeduría y desde 2001 ha invertido más de 32 mil millones de pesos.

Uno de los principales objetivos de la empresa es el fortalecimiento de su estrategia de retail interconectado, mediante la cual busca eliminar las barreras entre el mundo físico y el digital, conectando todo lo que sucede en su tienda en línea con las tiendas físicas.

Su plataforma de comercio electrónico ha sido completamente renovada para atender a los clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar, ofreciendo una mejor experiencia de compra y una navegación mucho más amigable.

El sitio www.homedepot.com.mx cuenta con más de 21 mil productos en su catálogo de venta en línea. En 2018 recibió más de 80 millones de visitas, superando por primera vez el número de visitas que reciben anualmente las tiendas a nivel nacional.

Para 2019, The Home Depot implementará un plan de inversión de mil 950 millones de pesos enfocados en la modernización y mantenimiento de sus tiendas y centros de distribución, así como en la construcción de nuevos establecimientos.

The Home Depot Nezahualcóyotl

Acciones de Responsabilidad Social de The Home Depot

The Home Depot también continuará apoyando a instituciones y organizaciones civiles a través de sus diversos programas de responsabilidad social.

Desde 2001, la compañía ha donado más de mil millones de pesos en mercancía, ha realizado 6 mil 860 proyectos de voluntariado y ha beneficiado a 3 mil 848 organizaciones de la sociedad civil, impactando a 3.3 millones de familias mexicanas.

Desde antes de abrir sus puertas, The Home Depot Nezahualcóyotl dio ejemplo de su compromiso social y realizó en días pasados un proyecto de voluntariado con impacto positivo en más de 220 niños del Jardín de Niños Bernal Díaz del Castillo, donde los Asociados trabajaron en actividades de rehabilitación de áreas verdes y pintura.

Aunado a esto, durante el evento de inauguración, se hizo entrega de un donativo por la cantidad de 2 millones 309 mil 131 pesos a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, APAC IAP, que servirá para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>