software CRM

Ciudad de México.- El fin último de todos los esfuerzos que haces por proyectar tu marca es lograr ventas, ya sea de productos o servicios. Cuando hablamos de empresas con recursos para contemplar programas de CRM (Customer Relationship Management), la información recopilada en cada una de las operaciones comerciales e interacciones con el cliente es vital para maximizar el conocimiento sobre éste, anticipar sus necesidades y poder atenderlos.

Sin duda, contar con un software de gestión CRM genera mayor oportunidades de ventas exitosas por eCommerce o en tiendas en la calle, ya que es capaz de dotar de más altos niveles de segmentación, precisión y atención, a la vez que agiliza la gestión y el proceso en sí. Una de las claves de éxito de este tipo de programas es la fidelización y satisfacción de los clientes.

Los CRM son softwares totalmente imprescindibles para pequeñas y medianas empresas. ¡Aprende a gestionar las relaciones con el consumidor mediante un sistema informático de CRM y ganarás ventas!

¿Cuáles son las ventajas de estos programas?

1. Datos centralizados en una única aplicación. No hace falta tener un programa para realizar cada acción, el proceso se puede agilizar sobremanera si se gestiona todo con un solo programa.

2. Aumento de la productividad. Al reducir el tiempo invertido en todas las tareas vinculadas a las relaciones con el consumidor conocido y el potencial, la eficiencia de la empresa crece y con ella crece la productividad. Las tareas de marketing se pueden enfocar estratégicamente para cerrar más ventas y coordinar el proceso de cada venta que se realice en menor cantidad de horas.

3. Trato personalizado. ¿A quién no le gusta sentirse importante? La centralización de datos también se puede traducir en aspectos positivos con el cliente. Al tener toda la información sobre un consumidor en particular a la mano, o con sólo tres o cuatro clics, tienes la ventaja de poder ofrecerle algo único y ajustado a sus necesidades.

4. Fidelización de clientes. Un cliente satisfecho no duda en repetir la experiencia con la misma empresa. Si la satisfacción crece, el cliente se identifica con la empresa y ésta se gana su fidelidad.

Ahora bien, ¿por qué a muchas compañías les cuesta inclinarse por el CRM? Seguramente, porque las opciones son muy amplias y es difícil escoger la mejor…

Entonces, ¿cuál será la premisa?

Conseguir un software que aumente tu productividad sin muchas complicaciones. Te dejamos aquí una lista de 18 herramientas para que investigues y te facilite la decisión:

AllProWebTools. Ofrece aplicaciones de comercio electrónico, automatización de marketing, gestión de la fuerza de ventas y soporte al cliente.

Base CRM. Es sencilla, dispone de todo tipo de funcionalidades y se actualiza con alta frecuencia.

Bpm’online. Cuenta con una interfaz sencilla, amigable y responsiva; además, permite conectar procesos de marketing, ventas y servicio al cliente.

BrainSINS. Almacena el comportamiento de los usuarios de la tienda online. Puedes controlar toda la estrategia de personalización y además analizar resultados para ir adaptando las estrategias en tiempo real. Cuenta con acceso a una ficha CRM y al sistema Click2Store.

DataCRM. Seguimiento en tiempo real y prioriza actividades con la ayuda de colores y estableciendo flujos de trabajo.

FreshSale. Más de 10 mil clientes satisfechos; ofrece información sobre conversaciones del cliente, acuerdos, tareas y citas programadas con él y adicionalmente puedes conocer cómo interactúa con el sitio web y el producto.

HubSpot. Gestiona todas las actividades de marketing y ventas agrupando por campañas, genera informes detallados con estadísticas e información sobre el retorno de inversión real. Además, es gratis y tiene presencia en cien países.

Microsoft Dynamics. Logra simplificar y conectar los procesos empresariales, mejora las interacciones con los clientes y facilita su crecimiento, pero para usar esta herramienta es necesario tener conocimientos de programación.

Monday. Plantillas predeterminadas para monitorear el tiempo de cada tarea, responsabilidades y ubicación. Se le puede agregar texto, números, links y más.

Netsuite. Disponible en la nube con vista 360 grados en tiempo real sobre tus clientes, por lo que la información es continua a lo largo del ciclo de vida del cliente.

Pipedrive. Se centra en el área de ventas, es intuitiva y fácil de usar.

Sage CRM. Cuenta con funciones de contabilidad, facturación finanzas, almacenes, fabricación, nóminas, empleados y más.

Salesforce. Se adapta perfectamente a las dimensiones de tu empresa y te permite usarla desde cualquier dispositivo y cualquier lugar que disponga
de red.

Salesnet. Flexible y se puede configurar para impulsar las ventas.

SugarCRM. Simple, intuitiva y se adapta a cada usuario: CRM Pymes y CRM empresarial para grandes empresas o multinacionales.

SumaCRM. Perfecta para empresas de servicios, permite guardar información sobre las negociaciones y gestión de actividades pendientes. Cuenta con demo gratuito por treinta días.

TeamLeader. Simplifica y automatiza todos los procesos posibles desde una pizarra de tareas.

Zoho CRM. Puedes integrar una multitud de herramientas ajenas pero complementarias. Tiene opción gratuita y PRO.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí