Quaker y el Tricolor firman alianza para fortalecer la alimentación de los jugadores

quaker-femexfut

Ciudad de México.- Avena Quaker y la Selección Nacional de México firmaron un convenio de colaboración para ejecutar un programa de orientación alimentaria que impacte en el buen desempeño deportivo de los jugadores.

Mediante esta alianza, se pretende robustecer la dieta de los futbolistas, así como brindar capacitación a jugadores, nutriólogos y entrenadores con la asesoría del Quaker Oats Center of Excellence (Centro de Excelencia de la Avena Quaker).

El plan se enfoca en ofrecer acciones que proporcionen información básica, científicamente validada y tendiente a desarrollar hábitos relacionados con una alimentación equilibrada, para favorecer la adopción de una dieta correcta a nivel individual y familiar y, por ende, mejorar el rendimiento físico y la recuperación después del entrenamiento y las competencias deportivas.

El equipo de nutrición de la Selección Mexicana tendrá acceso a los últimos hallazgos científicos y capacitaciones a través del Quaker Oats Center of Excellence. La información brindada por los nutriólogos de Quaker a los expertos de la institución deportiva les permitirá desarrollar planes de nutrición más robustos para los deportistas basados en sus necesidades particulares, con el fin de impulsar al máximo sus capacidades.

“Para la Selección Nacional de México, esta alianza con Quaker es una importante acción que nos permite apoyar el desarrollo de los futbolistas, así como del deporte en México, al fortalecer uno de los aspectos esenciales de los atletas: la nutrición. Con el apoyo de Quaker, contribuiremos a robustecer la alimentación de calidad que reciben todas las Selecciones Nacionales de México”, mencionó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Beatriz Boullosa, coordinadora de nutrición de las Selecciones Nacionales de México, agregó: “Para nosotros es de gran importancia contar con aliados tan sólidos como Quaker que hacen suyo el compromiso de apoyar la nutrición de los deportistas de la Selección Nacional de México. Esta alianza no sólo significa que nuestros jugadores tendrán acceso a la nutrición, la experiencia y ciencia que hay detrás de la avena Quaker, sino que además será compartida con nuestros nutriólogos y entrenadores. Esto seguramente será de gran valor al aprovechar un trabajo tan profesional y específico basado en un cereal que no puede faltar en la dieta de ningún deportista”.

Por su parte, Virginia Cervantes, directora senior de Quaker México, afirmó: “En Quaker vemos en la Selección Nacional de México a un aliado indiscutible para poner en práctica nuestro programa de alimentación, que busca llevar un mejor futuro a nuestros jóvenes al impulsarlos a dar lo mejor de sí para que, con persistencia y disciplina, puedan alcanzar sus metas. La avena de grano entero es un alimento que ofrece grandes beneficios nutrimentales para toda la familia, así como para quienes practican algún deporte, ya que les brinda la energía que les ayuda a tener un mejor rendimiento en la cancha”.

El Quaker Oats Center of Excellence es una entidad ubicada en la ciudad de Chicago, Illinois, que nació en 2012 como parte del compromiso de Quaker para descubrir nuevos beneficios y aplicaciones de la avena a través de la ciencia, la agricultura y la innovación, para así asegurar un producto de la más alta calidad y traer innovaciones que ofrezcan nuevas, nutritivas y deliciosas soluciones para los consumidores.

“A través de esta colaboración, el Quaker Oats Center of Excellence lleva el conocimiento sobre la nutrición y la avena a los deportistas, nutriólogos y cuerpos técnicos para que aborden sus demandas nutricionales y energéticas específicas con la mejor calidad nutrimental avalada por especialistas en la materia. Estamos seguros de que el acervo científico que hemos generado a través de los años, de la mano de un grupo interdisciplinario de expertos, será de gran beneficio para los seleccionados nacionales”, aseveró la doctora Marianne O’Shea, directora del instituto.

La avena de grano entero provee al cuerpo varios nutrimentos como proteína, vitaminas del complejo B y E, carbohidratos complejos, minerales como hierro, magnesio y calcio, así como otros nutrimentos esenciales para una salud óptima. Además de los beneficios que han mostrado investigaciones relacionando el consumo de la avena con la reducción de colesterol, también se ha demostrado que la avena posee un equilibrado perfil nutrimental, por lo que se le considera una fuente de energía que además acelera y mantiene la sensación de saciedad. Asimismo, colabora en la reducción de padecimientos gastrointestinales debido a su alto contenido de fibra.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>