¿Qué alimentos y bebidas consume el Godín Millennial fuera de casa?

godínez

Ciudad de México.- El 1 de mayo es una de las fechas más esperadas por los trabajadores debido a que es día de descanso obligatorio. Los Godínez son un segmento de la población que muestra hábitos particulares en la forma de comprar alimentos y bebidas fuera de casa. La agencia Kantar Worldpanel se dio a la tarea de explorar cómo se comporta el Godín Millennial en este rubro y comparte los siguientes datos.

👨‍💼 Los Godínez pertenecientes a la Generación X (mayores de 36 años) son quienes más gastan en alimentos y bebidas para su consumo fuera del hogar, un 47 por ciento del gasto total. Además, van con mayor frecuencia al punto de venta, 128 veces al año. Los Godínez Millennials (entre 26 y 35 años), en cambio, destinan el 28 por ciento de su gasto y van al punto de venta 106 veces al año, es decir, por lo menos cada tres días compran algo de comida o bebida para consumir fuera de casa. En cada ocasión llevan en promedio 2.5 productos, además de que son el grupo que más veces consume en la oficina.

👨‍💼 Los Godínez Millennials son muy compartidos y antojadizos. Sólo 1/4 parte de sus compras es para ellos y el 54 por ciento de las veces adquieren sus snacks por antojo.

👨‍💼 Durante su jornada laboral, los Millennials salen a comprar algo para comer o beber. El 30 por ciento de las veces que compran algo es para consumirlo en la oficina, el 40 por ciento lo comen o toman en la calle y el 30 por ciento restante lo consumen en el trayecto.

👨‍💼 ¿Qué es lo que consumen en la oficina? Jugo de frutas recién hecho, café, té listo para beber, refrescos, pan dulce de panadería, lácteo fermentado, postre refrigerado, agua saborizada, agua natural y bebidas energéticas.

👨‍💼 En los Godínez Millennials el consumo de alimentos y bebidas fuera de casa se da entre el desayuno y la comida, así como en la cena. Y del total de veces que van al punto de venta, en el 55 por ciento compran bebidas no alcohólicas y en el 54 por ciento adquieren snacks.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>