¿Qué fue lo más buscado y lo más vendido en artículos de segunda mano en 2017?

segunda mano

Ciudad de México.- En la actualidad, las personas investigan antes de hacer cualquier tipo de compra con la finalidad de obtener la mejor opción y oferta, ya sea en vivienda, autos, inmuebles o artículos de segunda mano como teléfonos celulares y ropa.

Al tratarse de artículos que no son tan económicos, como dispositivos móviles de última generación, vivienda o autos, se recomienda revisar previamente varias opciones antes de realizar cualquier transacción que pueda poner en riesgo el dinero invertido en ellos. En el mercado existe una gran oferta en estos rubros.

De acuerdo con estadísticas realizadas por Segundamano.mx, estas fueron las categorías que en 2017 se posicionaron como las más buscadas dentro de la plataforma: autos y camionetas, con más de 8 millones de búsquedas; inmuebles, con casi 2 millones; artículos misceláneos como bicicletas y muebles, con más de 500 mil; y dispositivos móviles, específicamente celulares de la marca iPhone, que reportó más de 200 mil sondeos.

En cuanto a lo más vendido en el sitio, destacaron las marcas Apple y Samsung en telefonía celular con aproximadamente 75 mil artículos vendidos entre ambas marcas, seguido de departamentos y casas en la sección de inmuebles con más de 40 mil y el Jetta VW en la categoría de autos con más de 11 mil unidades vendidas. En artículos misceláneos zapatos y ropa de abrigo figuraron como los artículos más vendidos con cerca de 20 mil artículos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>