Category Archives: Qué hay de nuevo en TV / Streaming

México, líder en producción de películas y series en Latinoamérica

series de tv

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

La producción cinematográfica y audiovisual en México ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos 20 años y si tomamos como referencia los cinco más recientes, es decir de 2012 a 2017, tuvo un incremento de más del 50 por ciento al pasar de 112 a 176 cintas.

Esta tendencia de desarrollo tiene dos componentes principales: por un lado, los atractivos incentivos y apoyos que otorga el estado mexicano y, por el otro, el fortalecimiento de la confianza de los inversionistas privados para los productos cinematográficos y audiovisuales.

Atrapada, el nuevo thriller de Imagen Televisión que te mantendrá en vilo

estreno serie Atrapada

Ciudad de México.- Este 3 de septiembre, a las 21:30 horas, se estrena la teleserie Atrapada, un impactante thriller de acción protagonizada por África Zavala, Erick Chapa y Giuseppe Gamba, además de los primeros actores Verónica Merchant, Gabriela Roel y Fernando Ciangherotti, que mantendrá a los televidentes al filo del asiento.

Luis Miguel, la serie tuvo a los mejores abogados mexicanos

abogados serie Luis Miguel

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Terminó Luis Miguel, la serie pero, más allá de la incógnita con la que nos quedamos acerca del paradero de Marcela Basteri, mamá del cantante, siempre me pregunté cómo se protegen los guionistas, productores y actores con respecto a los nombres reales de las personas involucradas en la vida de El Sol.

Para salir de dudas, acudí con los asesores legales de esta serie, miembros de la mejor firma de abogados especializados en el área de entretenimiento en México, amén de otras prácticas legales. Me refiero a Adrián Ojeda y Rosalío Mata de Ojeda, de Ojeda y Asociados, quienes me explicaron que el Código Civil Federal protege el derecho a la privacidad, honor, aspecto físico e intimidad de las personas, por lo que cualquier persona que haya sufrido un daño desencadenado por actos ilícitos que afecten sus sentimientos, afectos, creencias, reputación o vida privada puede demandar a los que se consideren responsables del “daño moral”.

Netflix se une a Lemon Studios, Ventanarosa y Stearns Castle para producir la serie original Monarca

serie Monarca Netflix

Hollywood, California.- El servicio de entretenimiento por internet Netflix anunció que su próxima serie original hecha en México, Monarca, comenzará producción este otoño y se lanzará a nivel mundial en 2019.

Producida por Ventanarosa -compañía productora de Salma Hayek-, Lemon Studios y Stearns Castle, Monarca es protagonizada por Irene Azuela y Juan Manuel Bernal y su historia se centra en el mundo de la élite mexicana adinerada y plagada de corrupción, escándalos y violencia.

Diseñadora mexicana encauza el odio hacia Luisito Rey en esta colección de t-shirts

playera Taquito Jocoque

Ciudad de México.- Ante la euforia que ha causado la bioserie de Luis Miguel, producida por Netflix, la diseñadora mexicana Roxana Ramos, mejor conocida como Taquito Jocoque, tuvo la idea de crear una mini colección de t-shirts inspirada en las emociones que han provocado los primeros capítulos, entre las que no podía faltar el odio que ha despertado el papá de El Sol.

Fox presenta en exclusiva en América Latina la temporada 29 de Los Simpson

temporada 29 los simpson

Ciudad de México.- Este domingo 13 de mayo, a las 20:00 horas, por única vez con cuatro episodios estreno el mismo día, Fox arrancará en América Latina la nueva temporada de la comedia animada Los Simpson, recientemente nominada para el Premio Emmy 2017 a Mejor Programa de Animación y actualmente en producción de su temporada récord número 29.

El Gourmet se endulza con postres caseros hechos por Paulina Abascal

Paulina Abascal

Ciudad de México.- Este 1 de mayo a las 20:30 horas el canal de cocina El Gourmet estrena “Postres Caseros” con el talento y la dulzura de Paulina Abascal. En esta nueva serie la chef pastelera propondrá recetas hogareñas para preparar postres sencillos y deliciosos para toda ocasión, sin necesidad de grandes técnicas y utensilios.