Ciudad de México.- El portal especializado en la venta y renta de propiedades Inmuebles24.com realizó una encuesta entre los usuarios del sitio web para conocer su opinión acerca de los Intereses Inmobiliarios de las Parejas Mexicanas en 2017, el cual revela que el 76 por ciento de los mexicanos que están en busca de una vivienda planea o considera irse a vivir en pareja este año.

Del total de los encuestados que aseguran que tomarán esta decisión, el 56 por ciento prefiere comprar un inmueble, el 43 por ciento optará por rentar una vivienda y el 1 por ciento planea recurrir a la casa familiar para comenzar una vida en pareja.

Al momento de tomar la decisión de vivir en pareja, no todos quieren casarse, pues la opción preferida por el 43 por ciento es la unión libre, seguida de la opción del casamiento con un 40 por ciento. Por su parte, hay un 17 por ciento en el que la decisión de vivir en pareja se debe a que quiere salir de la casa de sus padres.

Respecto a las preferencias en el tipo de vivienda, el 52 por ciento prefiere vivir en una casa, mientras que el 48 por ciento se inclina por un departamento. El presupuesto es el factor principal a la hora de elegir el lugar para vivir con un 46 por ciento, que la vivienda esté cerca de los centros de trabajo obtuvo un 35 por ciento, que le guste a la pareja un 10 por ciento y que esté cerca de la casa de los papás un 9 por ciento.

A razón del presupuesto, la mayoría de las parejas mexicanas compartirán el costo de la renta o hipoteca de la vivienda que planean ocupar, pues el 58 por ciento dijo que cada uno pagará la mitad de ese gasto, en tanto que el 36 por ciento afirmó que absorberá el gasto total y el 6 por ciento restante no aportará nada para este fin ya que su pareja absorberá todo el gasto.

Respecto a las características de la nueva vivienda, los mexicanos priorizaron la seguridad privada y las áreas verdes como las principales características que prefieren para su nueva vivienda, mientras que las unidades con dos recámaras y un cajón de estacionamiento son las preferidas por cerca de la mitad de los encuestados.

El informe Intereses Inmobiliarios de las Parejas Mexicanas en 2017 incluye entrevistas con más de 2 mil personas en todo el país (56% mujeres y 44% hombres). La edad de los encuestados oscila entre 21 y 40 años, el 77 por ciento son empleados, ejecutivos y oficinistas.

Foto: Freepik

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí