¿Qué necesitas para crear tu propia agencia de marketing digital?

mkt-digital

Ciudad de México.- Si eres de los que desean ganar dinero por asesorar campañas digitales o realizar campañas en redes sociales como Google, Facebook, Twitter o Mobile, es importante que consideres diversos factores para poder establecer tu propia agencia de marketing digital.

Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com, menciona que la función principal de una agencia de marketing digital es “hacer estrategias, contenidos, difundir mensajes, escuchar y responder a los usuarios para mejorar la percepción de las marcas, posteando contenidos atractivos que logren hacer interactuar al público”. Lograr un posicionamiento de marca en el mercado y captar clientes es el objetivo final que busca.

Según el experto en social media, el primer paso para implementar una agencia digital es tener bien definida la estrategia a seguir para planificar el contenido en las diferentes redes sociales y así poder difundir la marca. “Este trabajo es para personas que realmente les gustan las nuevas tecnologías, que aman estar conectados a internet todo el día”, señala.

Asimismo, es importante capacitarse y tener conocimientos en varios rubros como:

-Realización de campañas en redes sociales
-Técnicas en posicionamiento natural de Google
-Conocimientos en Adwords
-Creación de campañas
-Taller de ventas, esto es, cómo conseguir y cobrar a los clientes
-Diseño web
-Photoshop básico

Recuerda que una estrategia digital debe incluir la creación de contenido en tiempo real que sea relevante y útil para la audiencia. Busca influenciar opiniones, mejorar los resultados y analizar éstos a fin de optimizar la estrategia.

Si tu objetivo para este año es tener una agencia digital, capacítate y reúne un buen equipo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>