¿Qué productos incrementan su compra en los hogares mexicanos durante el verano?

productos que más compran en verano

Ciudad de México.- El verano es una de las estaciones más divertidas del año que los mexicanos aprovechan para liberarse de la rutina cotidiana, además de que es una temporada que incita a buscar productos más frescos para saciar la sed o artículos para soportar los efectos del calor.

La agencia Kantar Worldpanel México comparte algunos datos relevantes sobre el cambio de hábitos de los mexicanos en algunas categorías durante este periodo.

Los productos que el verano pasado ganaron hogares compradores, es decir, más familias los llevaron, fueron:

· Insecticidas 41%
· Helados y paletas 26%
· Bloqueadores solares y bronceadores 24%
· Bebidas isotónicas (tipo deportivas) 16%
· Polvo para preparar bebidas de sabor 10%
· Té helado 9%
· Desodorantes 5%
· Aguas minerales 7%
· Coctel de tomate 6%
· Polvo para preparar gelatinas y flanes 4%

En los hogares con niños, las categorías que más destacan son paletas y helados, botanas y bebidas en polvo.

Asimismo, en esta temporada hubo categorías que incrementaron su frecuencia de compra, esto es, se adquirieron más veces, tales como:

· Ron 16%
· Insecticidas 8%
· Helados y paletas 6%
· Bebidas en polvo 6%
· Tequilas y destilados 6%
· Bebidas energéticas 6%
· Agua embotellada 5%
· Té helado 4%
· Jugos de verdura 3%
· Aguas minerales 2%

“A pesar de que estas categorías crecieron en todo el país hay regiones donde están más desarrolladas. Por ejemplo, las bebidas son más populares en los estados del norte, mientras que en la Ciudad de México y área metropolitana destaca el ron. Los insecticidas, bloqueadores y bronceadores tienen mayor presencia en el occidente del país, mientras que en el sureste son los desodorantes”, explicó Jorge Gómez, director de cuenta de la consultora.

Aunque estos productos son comprados por los mexicanos durante todo el año, en el verano los buscan con mayor frecuencia y llegan a hogares donde antes nos los compraban. Esto demuestra que el clima también mueve los hábitos de compra de las familias.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>