¿Quiénes son los jugadores más nombrados en redes sociales de cara a Rusia 2018?

Mundial de Futbol

Ciudad de México.- Camino a Rusia 2018: ¿Qué se habla en Social Media? es la última investigación de comScore que estudia los contenidos y las métricas en redes sociales en México de cara al próximo Mundial de Futbol, desde los futbolistas más mencionados, los patrocinadores que más figuran y los influencers más importantes que hablan sobre la Copa del Mundo.

Los cinco jugadores de la Selección Mexicana con más menciones durante el mes de febrero de 2018 fueron:

jugadores selección mexicana

En cuanto a la participación de las marcas patrocinadoras del Tricolor, Corona se lleva el primer lugar en las menciones con un 15%, seguida de Coca-Cola (14.7%), Adidas (12.4%), México (9.3%) y Movistar (7.1%).

Facebook es la red social que concentra la mayor cantidad de publicaciones (41%) referentes a la Selección Mexicana y su participación en la Copa Mundial. Twitter, con 36%, ocupa el segundo lugar. Instagram (13%) y YouTube (8%) se ubican en el tercer y cuarto puesto.

Los dos hashtags más mencionados son #Rusia2018 y #SoyMéxico, con 24% y 19%, respectivamente.

Respecto a los medios de comunicación que hablan sobre la Copa del Mundo, los principales influencers son:

medios de comunicación

“Estamos siguiendo de cerca las distintas métricas relacionadas con el Mundial, un evento que reúne audiencias de gran tamaño y que funciona como un poderoso imán para las marcas. En este sentido, recientemente lanzamos Live Events Metrix, una herramienta que permite calcular en tiempo y forma los resultados de campañas masivas en redes sociales y publicidades de display“, señaló Iván Marchant, vicepresidente de comScore México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>