Radiografía de la mamá ultramoderna

características mamá moderna

Ciudad de México.- Ser mamá en esta época es el equivalente a ser una súper heroína, pues hay que hacerse cargo de un sinfín de actividades, desde educar a los hijos, mantener un matrimonio, estar a la moda, vivir saludable y cuidar el hogar.

Estamos, pues, ante una mamá ultramoderna, que se distingue por trabajar, cocinar, decorar, dirigir, pintar, emprender, ser buena madre, hija, amiga, esposa, amante y, sobre todo, una mujer en plenitud en el siglo XXI.

Una mamá ultramoderna…

Es multitask y sabe combinar el trabajo con el hogar.

Lidera los grupos de WhatsApp con opinión relevante en todos los chats de familia y amigos (chats de escuela, hijos, hermanos, trabajo, clase de yoga, club de cocina, etcétera).

Domina la tecnología para hacerse más sencilla la vida, mueve el mundo desde su teléfono inteligente y puede dominar diversos temas, no importa si se está hablando de la tecnología 3G, 4G, 5G o del punto G.

Es hábil cocinera y, en ocasiones, usa su cuenta de Instagram para mostrar platillos finales y recetas de cocina saludable para mayores de 30 años.

Documenta su día en Facebook con las mejores fotos de sus hijos: disfrazados, comiendo, en fiestas, de viaje, sus perros y eventos sociales.

Es una mujer emprendedora que aporta al ingreso mensual familiar.

Es empresaria vía social media con empresas de organización de eventos, decoración de interiores o personalización de mesas de dulces y es una hábil artista con talento para las manualidades. Las más osadas son fotógrafas, pintoras, escritoras o artistas plásticas, otras explotan sus dotes gourmet con la elaboración de pastelería tradicional y regalos.

Encuentra el tiempo y momento para asistir a todos los festivales escolares sin descuidar sus compromisos laborales.

Es devota de San Google y le reza al wi-fi, fuente de sus superpoderes.

Una súper mamá ahorra tiempo utilizando aplicaciones para hacer el súper, los pagos, la comida y es el eje que dirige un hogar. Prepara recetas que aprende en YouTube y sorprende una noche con comida Thai o con alternativas veganas.

Recorre la ciudad en camioneta usando Waze, Uber o cualquier aplicación para encontrar direcciones y medir el tráfico. Busca verse siempre guapa llevando y trayendo a los niños, llegando puntual al trabajo, cocinando, asistiendo al gimnasio, manteniendo limpio y bañado al perro y convirtiéndose en una seductora mujer al salir en pareja.

Las mamás ultramodernas son aquellas que se convirtieron en madres durante la era digital y, a pesar de su edad, siguen siendo jóvenes. Si tú eres una mamá ultramoderna o conoces a alguna, felicítala porque ser madre no es sencillo y no cualquiera es una súper mamá del siglo XXI.

Para este perfil de mujeres se ha creado Expo Ambientes, evento que ofrece un gran número de productos enfocados en la tecnología para el hogar y tendencias de actualidad para facilitar la vida y llenarla de estilo y glamour.

Expo Ambientes se llevará a cabo del 12 al 14 de octubre, en el WTC de la Ciudad de México, y en ella los visitantes encontrarán una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores, tales como mobiliario, acabados, iluminación, blancos, pisos, alfombras, tapetes, puertas, persianas, ventanas y cancelería, sistemas de seguridad, sistemas de riego, fertilizantes, paneles solares, fuentes, macetas, plantas, flores de ornato y soluciones ecológicas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>