Radiografía del amor en México

celebración Día de San Valentín

Ciudad de México.- Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, la empresa de e-commerce Groupon | Peixe preguntó a más de mil 400 personas en Latinoamérica en qué lugares se enamoraron, cuáles sitios los hacen vibrar y cuáles consideran que son las ciudades más románticas de la región, entre otros aspectos relacionados con el amor.

Lugares que enamoran

Para los mexicanos el romance y la comida van de la mano; de hecho, el 39 por ciento afirmó que su mejor cita la ha tenido en un restaurante, seguido de un café con 16 por ciento, un parque con 15 por ciento y un bar con 14 por ciento.

Además, el 56 por ciento cree que el lugar donde se tiene una cita está relacionada con el éxito de la misma. La mejor opción para tener una noche romántica es una cabaña a las afueras de la ciudad con 56 por ciento, seguida de la playa con 25 por ciento y un hotel con 14 por ciento.

Ciudades más románticas

San Miguel de Allende es el destino nacional más romántico para los mexicanos con 19 por ciento, seguido de Playa del Carmen con 17 por ciento, Cancún con 16 por ciento y Tulum con 12 por ciento.

Entre los destinos preferidos en Latinoamérica para celebrar el amor sobresalen Cancún con 23 por ciento, Buenos Aires con 13 por ciento, Cartagena con 10 por ciento, Cabo San Lucas con 9 por ciento y Río de Janeiro con 7 por ciento.

Los regalos más esperados y el presupuesto

Los mexicanos se siguen inclinando por las experiencias como el regalo más esperado para celebrar San Valentín. El 71 por ciento reveló que una escapada romántica sería el regalo ideal, seguido de una sesión de masajes con 10 por ciento y una actividad outdoor o indoor para dos con 7 por ciento. Sin embargo, para los más tradicionales existen opciones como flores, chocolates, perfumes y tecnología.

Para este año el 62 por ciento de los mexicanos está dispuesto a gastar entre 600 y 3 mil pesos en la celebración de esta fecha.

Fantasías eróticas

La playa es el escenario preferido por los mexicanos a la hora de pensar en una fantasía erótica con 46 por ciento, seguido de un motel con 22 por ciento, algún escenario al aire libre con 15 por ciento y un tren con 7 por ciento.

Los solteros

El 70 por ciento de los mexicanos no ha usado aplicaciones online para buscar pareja. Por otro lado, el 18 por ciento dijo que lo que menos le gusta de esta fecha es la presión social por no estar en pareja, el 31 por ciento detesta las declaraciones de amor en redes sociales y el 17 por ciento no disfruta mucho la decoración cursi de corazones, flores y chocolates.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>