Realizan concierto en contra del bullying en las escuelas

educacion-por-la-paz

Ciudad de México.- El pasado 14 de noviembre, Fundación en Movimiento, en coordinación con otras instituciones, organizó el Foro-Concierto “Educación por la Paz”, en favor de la paz y el respeto en las escuelas de Latinoamérica.

Previo al concierto, se contó con invitados especiales que abordaron temas muy interesantes como Chic Dambach, nominado al Premio Nobel la Paz 2017, quien expuso La paz y el bullying en México; Mark Weiss, director de programas educativos de Operation Respect, quien habló sobre Música que cambia vidas; Zuhaila Caram, presidenta del Grupo Educativo Anglo, quien habló de cómo Todos juntos somos la paz; y Trixia Valle, directora general de Fundación en Movimiento, quien tocó el tema de ¡3 millones de vidas en movimiento!

Entre aplausos, sonrisas y música, cientos de espectadores disfrutaron de concierto lleno de paz y entonado por el respeto a la vida, al amor y a la naturaleza. Tania Libertad, integrante de la World Music y ganadora del Grammy Latino a la excelencia musical, compartió escenario con Peter Yarrow, ex integrante del icónico grupo de los 60’s Peter, Paul & Mary y quien fue parte de la historia de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

Ambos artistas unieron sus voces en una celebración por el respeto y la unión escolar para que cada niño y joven se pueda desarrollar de forma armoniosa donde nadie se ría de quién es.

Trixia Valle, directora de Fundación en Movimiento, aseguró que lo que se busca es transmitir y sembrar la semilla de la empatía, la asertividad y el respeto. Es por eso que, bajo el hashtag #EducaciónPorLaPaz, la asociación trabajará en conjunto con Operation Respect, organismo norteamericano que lucha por erradicar el bullying en las escuelas, para que a través de la música, los niños y jóvenes mexicanos aprendan el valor del respeto, la amistad y la tolerancia.

Peter Yarrow dejó en claro que “estamos cruzando fronteras y uniendo países a favor de la paz. Necesitamos enseñar a los pequeños a amar y no a odiar, a respetar a su prójimo para vivir en armonía en una sociedad que debe recuperar sus valores”.

Tania Libertad lo secundó al pedirle al público ponerse como meta la cultura de la paz y del diálogo. “Todos merecemos un abrazo. La violencia tiene que eliminarse no sólo de las aulas, sino de los hogares e incluso de los corazones de todo el mundo”.

Todos los participantes coincidieron en que quizás no todos somos parte del problema, pero sí todos somos parte de la solución.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>