Recibe Mead Johnson Nutrition distintivo por sus programas de Salud y Bienestar

mead-johnson

México, D.F.- Por tercera ocasión, el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB) entregó a Mead Johnson Nutrition el Reconocimiento Empresa Saludablemente Responsable (RESR) y el Distintivo Organización Saludable (ORS) por cumplir satisfactoriamente con su compromiso de promover la salud y generación de bienestar entre los colaboradores y su entorno de trabajo, lo que deriva en una mejor calidad de vida de los empleados, aumento de su productividad y disminución del ausentismo e incapacidades.

Dada su experiencia en el diseño de estrategias relacionadas con la promoción de salud y bienestar en el lugar de trabajo, la empresa fue ubicada en la Etapa 2, Desarrollo, donde forma parte del 10 por ciento de los asociados comprometidos a desarrollar con éxito un programa integral de promoción para el autocuidado de la salud.

Dicho distintivo fue otorgado en el marco de la 4ª Entrega de Galardones del CESB -llevado a cabo el pasado 31 de julio en la Ciudad de México-, donde Gustavo Lara, director de asuntos corporativos y gobierno de Mead Johnson Nutrition de México, expresó: “Es un orgullo y a la vez un compromiso recibir por tercera ocasión este reconocimiento. Nuestra meta como compañía es seguir consolidando nuestros programas de salud y bienestar a favor de cada uno de nuestros empleados. Estoy convencido de que la visión de una compañía debe reflejarse no sólo al exterior, sino también al interior, ya que sólo de esa manera podemos continuar creciendo”.

Por su parte, Lourdes López Zuckermann, gerente senior de comunicación corporativa, asuntos externos y responsabilidad social de Mead Johnson Nutrition Latinoamérica, destacó: “En Mead Johnson Nutrition estamos comprometidos con el crecimiento constante e integral de cada uno de nuestros trabajadores a través de distintos programas y esfuerzos que buscan crear las condiciones necesarias para el bienestar y cuidado de la salud, impactando de forma positiva en sus vidas”.

Durante el último año, el corporativo logró implementar el “Programa de Salud de Mead Johnson Nutrition”, beneficiando a sus más de quinientos colaboradores en la Planta de manufactura ubicada en Delicias, Chihuahua, así como a todos sus empleados a nivel nacional. Este programa incluye el fomento a la lactancia materna -para lo cual se diseñó un espacio exclusivo para dicha actividad dentro de las instalaciones-, la promoción del autocuidado de la salud de los empleados y sus familias, información continua sobre prevención de enfermedades crónico-degenerativas, salud de la mujer, así como la realización de diversas actividades como la Semana de la Salud y campañas de vacunación, entre otras.

De igual forma, colaboró en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para desarrollar el “Programa Tu Salud, 10 hábitos y alimentación saludable”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>