Reconocen a las marcas más destacadas del año con distintivo Superbrands

entrega-superbrands

México, D.F.- Superbrands México entregó el distintivo Superbrands 2014-2015 a las marcas que han destacado más en lo que va del año.

En esta ocasión, fueron seleccionadas 112 “súper marcas” de distintas industrias de entre un universo de mil 300 marcas que fueron postuladas, con base en los siguientes criterios: presencia en el mercado, longevidad y lealtad de sus consumidores.

El Consejo Mexicano de Marcas -conformado por un grupo de expertos en el mundo de la mercadotecnia y el branding- son los encargados de evaluar cada marca y garantizar que sólo las más excepcionales sean reconocidas como Superbrands. Este año el jurado estuvo integrado por. Alejandro Rodríguez, presidente y director general de Gricorp Comunicaciones; Ana María Olabuenaga, presidente y directora general de Olabuenaga Chemistri; Andrzej Rattinger, director general de Grupo de Comunicación Kätedra; Arturo Huerta, presidente de Business Advantage Group; Carlos Gómez Palacio, director de comunicación de Universidad Anáhuac; Carlos Vaca, presidente de BBDO México; Javier Salas, director general de Grupo PML; Rafael Pérez Toribio, presidente de Foot Cone & Belding; y Ronald Dickins, presidente de Dickins & Asociados.

Juan Martínez Barreiro
, director general de Superbrands México, explicó: “La participación en Superbrands es únicamente por invitación, misma que se extiende a las más destacadas marcas un su ramo. Las convocadas son calificadas por el Consejo Mexicano de Marcas, compuesto por distinguidas personalidades del mundo de la comunicación en México”.

Expuso que para una marca alcanzar el estatus de Superbrand representa un símbolo de reconocimiento a su éxito en el mercado. Dicho distintivo fortalece su posicionamiento, le añade prestigio y valor agregado, aumenta su credibilidad le ayuda a sobresalir de entre sus competidores. “Una Superbrand establece los más afinados parámetros de reputación en su sector de actividad y ofrece a los consumidores ventajas significativas emocionales y tangibles sobre sus competidores, que la hacen ser reconocida, preferida y consumida”, comentó.

Por su parte, Juan Dugay, presidente de Superbrands México, recomendó a todos los galardonados utilizar el sello de certificación que los distingue como “Súper Marcas” con la finalidad de que los consumidores las identifiquen y sepan que se están llevando lo mejor de cada categoría. Este sello podrá ser usado en todos los esfuerzos de comunicación y promoción, empaques, aparadores, espectaculares y material promocional que las marcas desarrollen.

La organización presentó también la séptima edición del libro Superbrands México, que alberga en sus páginas semblanzas de algunas marcas reconocidas este año. Las súper marcas que participan en esta edición son las siguientes 39:

marcas-superbrands

Las 73 marcas restantes que no aparecen en el libro pero recibieron su galardón son:

marcas-superbrands2

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>