Estados Unidos.- Los animadores Paul Robertson e Ivan Dixon decidieron rendirle un homenaje «pixelado» a Los Simpsons -que cumple 25 años de estar al aire- llevando la famosa introducción de la serie al estilo gráfico de los 80’s cuando las imágenes de los videojuegos se componían de pixeles de 8 bits.

Mediante la técnica de pixel art, los creativos recrearon la secuencia de inicio en una versión que nos hace recordar los clásicos juegos de arcade como Pac-Man y Mario Bros.

En el opening modificado podemos ver a Bart escribiendo en el pizarrón de su salón de clases la frase «El arte del pixel no es un arte real«, a Homero saliendo de la planta nuclear, a Marge y a Maggie en el súper, y a Lisa tocando su saxofón mientras sus compañeros de clase juegan con sus consolas portátiles.

Símbolos de la época dorada de los videojuegos (como los champiñones de Super Mario Bros) y referencias a aspectos de la cultura pop forman parte del video de casi dos minutos de duración. Aunado a esto, Jeremy Dower fue el encargado de darle al tema musical de la serie un tono que rememora el sonido con que se ambientaban los juegos de video.

Un aspecto interesante es que aunque los habitantes de Springfield se ven simplificados al estar hechos con 8 bits, el intro logra mantener la esencia del original.

Ésta no es la primera vez que los personajes amarillos son pixelados, pues recientemente Microsoft anunció la llegada de Los Simpsons a Minecraft en exclusiva para Xbox 360 y Xbox One.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí