Red Bull convierte la montaña rusa de la Feria de Chapultepec en circuito de Moto Trial

red bull roller coaster

México, D.F.- Este jueves la montaña rusa de la Feria de Chapultepec fue transformada en un circuito de Moto Trial para llevar a cabo el proyecto Red Bull Roller Coaster, donde el piloto francés Julien “Julz” Dupont -máximo exponente del trial freestyle urbano- recorrió todo el juego mecánico a bordo de su vehículo de dos ruedas.

La montaña rusa ubicada en la Ciudad de México está totalmente construida con madera. Cuenta con 1.2 kilómetros de longitud y 33 metros de altura, y un punto interesante es que su trayecto ha sido pensado para un tren sin motor, lo que hizo de éste un proyecto arriesgado.

Julz tuvo que enfrentar a la gravedad siendo éste uno de los trayectos más difíciles de su carrera. Con la adrenalina al tope, se aventó por las pendientes de la enorme estructura sin tener posibilidad de frenar en las partes inferiores ya que necesitaba tener velocidad para subir de nuevo -tal como le hacen los carritos sin motor-.

Su ejecución fue impactante e incluso se atrevió a hacer dos backflips sobre las crestas de madera. Al terminar su osada aventura, expresó: “Después de lograr esto me siento mucho mejor. Esta mañana estaba muy nervioso ya que no estoy acostumbrado a andar en moto en algo como la montaña rusa, pero fue una experiencia increíble”.

El Red Bull Roller Coaster marca el inicio del calendario de actividades de celebración de los cincuenta años del parque de diversiones, las cuales se extenderán a lo largo de 2015.

Julien Dupont tiene 34 años y es originario de Lyon, Francia. Este atleta siempre está en constante búsqueda de locaciones únicas alrededor del mundo para romper marcas en trial freestyle. Es autor de varios trucos como el de 360° y ha obtenido varios récords como ser el primero en lograr el backflip en moto trial.

En 2010 Julz participó en el Red Bull Traffic Jam, realizado en el D.F., donde a bordo de su moto trial se trasladó por la ciudad saltando sobre los automóviles atorados en el Viaducto.

Compartimos imágenes de este nuevo logro de la marca de bebidas energetizantes:

red-bull-roller-coaster1

red-bull-roller-coaster2

red-bull-roller-coaster3

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>