Santander, España.- El restaurante Rochí ha llamado la atención de los santanderinos debido a una iniciativa que puso en marcha desde hace más de dos semanas: ofrecer la comida sobrante del día a las personas que lo necesiten, para lo cual empaqueta los alimentos en tuppers.

«Si lo necesitas, coge» es la frase que acompaña a los recipientes puestos sobre una mesa roja a las afueras del establecimiento, con la finalidad de que la gente de escasos recursos agarre la comida con toda confianza.

rochi«No somos Cáritas ni la Cocina Económica, pero queremos echar un cable a los vecinos de la zona que la están pasando mal», declaró el dueño del local a El Diario Montañés, pidiendo que su nombre no fuera publicado. No obstante, varios usuarios han compartido fotografías de la acción altruista dejando al descubierto el nombre del restaurante, cuyo menú diario cuesta 15 euros.

«Los restaurantes tiran mucha comida. En lugar de cocer un kilo de pasta para el menú del día cuezo dos y no me cuesta nada hacerlo. Me sale más caro el tupper que la comida», aseguró el dueño del Rochí, quien se ha ganado el aplauso y la admiración de la gente.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí