México, D.F.- Este sábado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio inicio al período de precampañas para diputados federales con el lanzamiento del spot «Queremos ser tu voz«, en el cual critica la (mala) situación en que el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha tenido al país.

Bajo el contexto de «lo que no funciona» en México, el video del Sol Azteca despliega imágenes de la toma de posesión de Gustavo Díaz Ordaz y Carlos Salinas de Gortari -ex-presidentes priístas- seguida de una imagen de Enrique Peña Nieto, mientras una voz en off dice: «Pasan los años y la historia se repite. Pero no, lo que se repite son los errores. En cambio, hay cosas que no sólo se repiten, siguen siendo lo mismo», frase que termina acompañada de una imagen de Joaquín López Dóriga.

Esto ocasionó que Televisa y el mismo periodista interpusieran una queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) por difundir su imagen sin previa autorización, además de argumentar que con dicho spot el PRD incurría en «alusiones calumniosas». El organismo les dio la razón y ordenó sacar el spot del aire.

Pablo Gómez Álvarez y Guadalupe Acosta Naranjo, representantes del PRD ante el INE, calificaron esta decisión como «absurda e ilegal»; sin embargo, anunciaron que acatarán este «acto de censura a la libertad», por lo que modificarán el spot colocando en la imagen de López Dóriga un cuadro negro, «tal como se hace en los medios que son censurados».

En el video también se aprecian los rostros de los secretarios de Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong al mismo tiempo que el locutor cuestiona la seguridad y la economía del país. Otro tema que aborda son las manifestaciones que se han realizado a lo largo de los años, donde compara las protestas estudiantiles del 68 con las movilizaciones ocurridas el año pasado para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Aquí está el spot censurado:

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí