Rocktopus, el nuevo juguete de Fisher Price que contribuye al desarrollo de los niños

fisher price think and learn

Ciudad de México.- Think & Learn, la línea de juguetes de Fisher Price enfocada en pequeños de tres a seis años, integra a su portafolio Rocktopus, un pulpo musical creado para incentivar el desarrollo de las habilidades musicales y matemáticas de los chiquitines por medio del juego.

Este simpático juguete ayuda a los niños a aprender música y matemáticas a través de juegos interactivos y composición musical creativa, permitiéndoles crear su propia música.

Desde su lanzamiento en 2016, Think & Learn tiene como objetivo impulsar las habilidades descritas por la Asociación para el Aprendizaje del Siglo 21: comunicación, colaboración, creatividad, pensamiento crítico, lectura, escritura, programación y aritmética.

Los niños en edad preescolar quieren explorar y entender el mundo que los rodea. Absolutamente todo les despierta curiosidad y aprenden principalmente jugando, experimentando y descifrando cómo funcionan las cosas. Los juguetes para el desarrollo de la línea Think & Learn son los compañeros ideales para despertar la curiosidad natural de los peques, quienes cuando están ocupados jugando desarrollan más que aprendizaje preescolar: construyen los cimientos para convertirse en grandes pensadores.

Rocktopus, el nuevo integrante de la familia Think & Learn, incorpora la tecnología a través del juego activo en el proceso de aprendizaje de los niños. Con tres maneras de juego, los ayuda a explorar una variedad de estilos musicales mientras aprenden sobre diferentes instrumentos, secuencias rítmicas y más.

Por medio del juego con Rocktopus, el pequeño estará interactuando de la siguiente manera:

· Instrumentos y sonidos: Ayuda a los niños a descubrir los sonidos que hacen diferentes instrumentos, explorar divertidos sonidos musicales y hacer uso de su creatividad.

· Habilidades auditivas y de atención: El pequeño “compositor” seguirá las indicaciones de Rocktopus en juegos rápidos que ayudan a desarrollar habilidades de atención.

· Secuencias rítmicas: Cuando el niño compone música con Rocktopus, cuenta y crea secuencias. También enseña otros conceptos matemáticos como sumar y restar.

Características de Rocktopus

• 3 modalidades de juego: matemáticas, música y juego.

• 5 estilos musicales y 15 instrumentos.

• Rocktopus reacciona a cada instrumento mientras el niño lo añade o presiona, guiándolo a través del juego.

• El niño tiene control de sus composiciones musicales: permite añadir o quitar instrumentos, cambiar el tiempo y agregar efectos de sonido.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>