Category Archives: Relaciones Públicas, RSE y Patrocinios

Reciclaje de envases ha evitado arrojar toneladas de CO2 a la atmósfera

Ecoce promueve el reciclaje de envases

Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, Ecoce dio a conocer los resultados de sus programas de educación ambiental, en donde se contó con la activa participación de los gobiernos locales, sociedad civil y las industrias asociadas, impulsando el reciclaje de envases.

BigFoot y GPS Imagen y Comunicación firman alianza para ofrecer soluciones integrales a sus clientes

Firman alianza BigFoot y GPS Imagen y Comunicación

Ciudad de México.- BigFoot, grupo consultor en cultura de consumo y en estrategia cultural de marcas, y GPS Imagen y Comunicación, consultora especializada en creación, desarrollo, ejecución y análisis de estrategias y planes de comunicación y relaciones públicas, firmaron una alianza para ofrecer soluciones integrales e innovadoras para el éxito de sus clientes en México.

Logitech G reúne a mujeres gamers de todo el mundo para recaudar fondos

Logitech G a favor de Charity Water

Ciudad de México.- En los últimos años, el mundo gaming ha dado pasos en la transformación de su industria para hacerla más inclusiva. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Logitech quiere reconocer a todas las mujeres que contribuyen al desarrollo de la cultura gamer y, al mismo tiempo, recaudar fondos para una organización que busca mejorar el acceso al agua potable en muchos países en vías de desarrollo.

Ackermann Internacional selecciona a Lead Image como su agencia de comunicación y relaciones públicas

Ackermann Internacional selecciona a Lead Image como su agencia de comunicación y relaciones públicas

Ciudad de México.- La consultora global en la búsqueda y gestión de talento ejecutivo Ackermann Internacional dio a conocer que seleccionó a la agencia de relaciones públicas Lead Image como su socio estratégico en comunicación para que contribuya a generarle una alta reputación a nivel local, así como a posicionarla como líder en la construcción de equipos ejecutivos de alto rendimiento tanto en medios tradicionales como en redes sociales.

Cheetos lanza Cheetos Huellitas para ayudar a perros y gatos a encontrar un hogar

campaña Cheetos Huellitas

Ciudad de México.- Cheetos lanzó su primera campaña con causa, Cheetos Huellitas, la cual pretende concientizar a la sociedad, principalmente a las familias, sobre la importancia de la adopción y el no abandono de mascotas.

Responsabilidad Social Empresarial como estrategia de negocio

RSE

Por Daniel Gutiérrez Larotta
Director de consultoría de Grupo Human
Twitter: @DanGutierrezL

Las empresas deben tomar en cuenta que sus acciones afectan positiva o negativamente la calidad de vida de sus colaboradores e influyen en el desarrollo de las comunidades donde realizan sus operaciones. Para atender la desigualdad social y promover el crecimiento económico, los empresarios han comenzado a sumarse a iniciativas, desarrollar estrategias y generar programas de responsabilidad social.

Gas del Atlántico es orgulloso patrocinador de los Tiburones Rojos de Veracruz

Gas del Atlántico y Tiburones Rojos del Veracruz

Boca del Río, Veracruz.- Gas del Atlántico presentó su nueva campaña “Enciende la llama de tu pasión”, anunciando su participación como patrocinador oficial de los Tiburones Rojos de Veracruz.

La nueva campaña deportiva se enfoca en alentar la afición de los veracruzanos ante el firme compromiso de la empresa de apoyar al equipo local ante cualquier adversidad.

¿Relaciones Públicas vs Inteligencia Artificial? Habilidades que debemos cuidar para seguir siendo imprescindibles

IA relaciones públicas

Por Lucía Quiroga
Consultora en comunicación y coordinadora de operaciones en Contacto en Medios

Nadie puede negar que la inteligencia artificial ha sido una gran aliada en nuestra vida diaria; sin embargo, existen desde hace tiempo muchas profesiones que se han puesto a temblar por la presencia de ésta, ya que está reemplazando algunas labores.

No vamos muy lejos: en noviembre pasado, la agencia estatal china de noticias Xinhua, mostró a su primer presentador de noticias robotizado. Se trata de un programa basado en inteligencia artificial que adopta la forma de otro presentador real para hacer su trabajo.