Category Archives: RP, RSE y Patrocinios

Heineken enlata agua potable para damnificados por sismo

latas agua heineken

Orizaba, Veracruz.- Tras las afectaciones que causaron los sismos del 7 y 19 de septiembre, Heineken México detuvo temporalmente la producción de cerveza en su planta de Orizaba para enlatar exclusivamente agua potable y llevársela a las personas damnificadas por el movimiento telúrico.

Corona donará el 100% de las ventas de 3 millones de latas México Extra a damnificados por sismo

latas México Extra sismo

Ciudad de México.- Corona anunció que el 100 por ciento de las utilidades provenientes de la venta de tres millones de latas de la edición limitada “México Extra” será donado para la reconstrucción de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y así apoyar a los damnificados por el sismo que afectó varios municipios del sureste del país.

10 tendencias digitales que hay que adoptar en relaciones públicas

relaciones-publicas

Ciudad de México.- Margarita Robles-Martínez, directora de la agencia PPR México, participó en Connect 2017 con una conferencia dedicada a las diez tendencias de relaciones públicas en el mundo digital, las cuales son oportunidades clave para lograr mejores prácticas en la industria.

Nestlé se abastecerá al 100% de maíz y trigo nacional gracias al convenio con el CIMMYT

nestle-cimmyt

Ciudad de México.- Nestlé firmó un convenio de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) para satisfacer al 100 por ciento su demanda de maíz y trigo producidos en México de forma sustentable a más tardar en 2022.

Para lograrlo, la compañía anunció la creación del Plan Maíz por México, un programa para apoyar el desarrollo de agricultores nacionales, principalmente del área del Bajío.

Coppel renueva aulas de cómputo a cinco escuelas secundarias del país

coppel-aulas-computo

Ciudad de México.- Desde 2014, Coppel reconoce a los alumnos de escuelas secundarias públicas nacionales que mostraron mayor rendimiento académico y desempeño con la renovación de sus aulas de cómputo, esto como parte de la campaña “Regreso a Clases”.

A través de Coppel Comunidad y con el apoyo de la Unión de Empresarios para la Tecnología de la Educación (Únete), este año la cadena llevó a cabo el donativo de equipos de cómputo para cinco escuelas ubicadas en distintas entidades del país, beneficiando a 2 mil 559 alumnos y 172 profesores.

Lanzan Ve Conmigo, iniciativa social a favor de niños mexicanos de escasos recursos con problemas de la vista

ve-conmigo

Ciudad de México.- De acuerdo con el Visual Impact Institute, al menos un 30 por ciento de los niños de todo el orbe experimenta problemas de visión no corregidos, es decir, alteraciones de la vista que son fácilmente diagnosticables y corregibles con lentes graduados. La organización también considera que actualmente los lentes graduados podrían corregir la visión de 239 millones de niños a nivel mundial que padecen miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

En México la realidad no es muy distinta: recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) encontró que 48.5 millones de personas requieren servicios optométricos para ver con claridad.

Moda sustentable: C&A, primera tienda de retail en lanzar playeras diseñadas para ser recicladas

playeras-recicladas-cya

Ciudad de México.- La producción de ropa tiene un gran impacto en el medio ambiente; por eso, C&A decidió dar un paso al mundo de la moda circular (reciclable), convirtiéndose en la primera tienda de retail en el mundo en lanzar playeras diseñadas para ser recicladas.

Empresa cervecera produce latas con agua potable para afectados por huracán Harvey

agua-potable-anheuser-busch

Estados Unidos.- La empresa Anheuser-Busch decidió suspender la producción de su cerveza Budweiser en la planta de Cartersville, Georgia, para sustituir el contenido de sus latas por agua potable, a fin de que ésta sea enviada a las zonas más devastadas por las inundaciones en la Costa del Golfo tras el paso del huracán Harvey.

SC Johnson dona 12 millones de pesos a Dibujando un Mañana en pro del futuro de niñas y adolescentes mexicanas

jc-johnson-tu-puedes-ayudar

Ciudad de México.- Por 12° año consecutivo, SC Johnson anunció su donativo anual a Fundación Dibujando un Mañana, el cual esta vez es de más de 12 millones de pesos.

El donativo se utilizará para fortalecer e impulsar a instituciones que empoderan a niñas y mujeres adolescentes en situaciones de vulnerabilidad para que se sientan valiosas, seguras de sí mismas, hagan valer sus derechos y tengan un mejor futuro.