Category Archives: Relaciones Públicas, RSE y Patrocinios

Garnier y UNICEF unen esfuerzos para apoyar la educación de calidad en México

campaña garnier unicef

Ciudad de México.- Garnier y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunciaron que extenderán su alianza global para que más de 22 mil niñas, niños y adolescentes puedan tener acceso a una educación inclusiva y de calidad en México.

La alianza global entre marca y organismo inició en 2017 con el objetivo de brindar protección, educación y apoyo psicoemocional a cerca de 100 mil niñas y niños migrantes afectados por situaciones de emergencia en el mundo. Este año, en el marco de la renovación de esta alianza, ambos han extendido sus esfuerzos a México, donde la empresa apoyará el acceso a una educación de calidad para cada niño a través de la campaña “1 Producto Comprado = Educación para un niño durante un día”.

Manejo de crisis: Cómo accionar y comunicar

crisis de marca

Por Lithium PR
Twitter: @Lithiumprmx

Conocer y comprender la manera en que los medios procesan la información, así como desarrollar habilidades para comunicar eficazmente nuestros mensajes ante audiencias clave como empresarios o líderes de los distintos sectores, es cada vez más un reto para los stakeholders y las empresas debido a que en cualquier momento estamos abiertos al desarrollo de una posible crisis.

Aprender y adquirir técnicas para desenvolverse de manera óptima ante los medios y otros foros públicos, principalmente en casos de crisis o presión mediática, ha cobrado bastante relevancia gracias al cambio en el paradigma actual de la comunicación, según el cual somos responsables de lo que decimos y de lo que el público entienda.

La empresa farmacéutica Takeda elige a Spinto como su despacho de comunicación en México

Takeda farmacéutica

Ciudad de México.- La empresa japonesa Takeda eligió a Spinto despacho de comunicación para gestionar sus relaciones públicas y, al mismo tiempo, impulsar su imagen como líder global e innovador en la industria farmacéutica y reflejar sus principales valores: justicia, integridad, honestidad y perseverancia, características basadas en el Takeda-ísmo que a lo largo de los años han marcado la filosofía corporativa de la compañía.

BIC arranca programa de capacitación e inserción laboral para más de mil mujeres en la CDMX

fundación BIC

Ciudad de México.- BIC México, a través de la Fundación BIC, anunció el inicio de un programa que capacitará a más de mil mujeres en tecnología, desarrollo web y diseño de experiencia de usuario. La inserción laboral es uno de los principales objetivos de esta iniciativa, la cual busca que las egresadas tripliquen sus ingresos mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

¿Voy o no voy? Factores externos que influyen en la decisión de asistir o no a un evento

factores asistencia evento

Por Juan Carlos Lozano
Director general de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

Cuando se trata de factores externos que pueden intervenir o influir en la decisión de las personas de asistir o no a un evento, la Ciudad de México es un excelente ejemplo.

En esta ocasión, me abocaré a analizar los elementos más comunes para ayudarte a encontrar alternativas precisas que te permitan disminuir dicha problemática. Toma en cuenta que no puedes evitar al 100 por ciento estas complejas situaciones, ya que se trata de factores externos que no dependen de ti, pero lo que sí puedes hacer es prevenir y anteponerte para tratar de aminorar el ausentismo en tus eventos.

Essilor y la FIA unen esfuerzos por tres años para reforzar la seguridad vial

Essilor y FIA

Ciudad de México.- Con el firme propósito de generar conciencia en la población y autoridades viales sobre la importancia de vigilar una correcta salud visual y su relación con los accidentes de tránsito, la empresa Essilor y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidieron unir esfuerzos y firmar un acuerdo de colaboración por tres años para crear una campaña a nivel global que permita generar un cambio en la conciencia de los conductores y, con ello, reducir los riesgos de accidentes automovilísticos.

Starbucks diseña tapa sin popote para eliminar los popotes de plástico en sus tiendas

popotes Starbucks

Estados Unidos.- Starbucks Coffee Company anunció que eliminará popotes de plástico de único uso en sus más de 28 mil tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, creando una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles actualmente. Anticipó que esta medida sustentable eliminará más de mil millones de popotes de plástico que se usaban al año en sus sucursales.

¿Son los comunicadores corporativos una especie en extinción?

MileniumGroup

Por Alberto Arébalos
Vicepresidente senior en MileniumGroup
Twitter: @AArebalos

El auge de las redes sociales y, muchas veces, la obsesión de las empresas con community managers y su presencia online parecen haber abierto la puerta de salida a muchos profesionales de relaciones públicas, los tradicionales “prenseros” que basaban buena parte de su trabajo en mantener relaciones con los medios.

Y si bien es cierto que los medios tradicionales están en crisis, las noticias sobre su muerte han sido ampliamente exageradas. Radio, periódicos y televisión siguen siendo claves en la formación de la opinión pública que luego se extiende a través de los medios sociales. De hecho, la proliferación de fake news ha hecho mucho más importante la existencia del periodismo profesional y de los medios de comunicación como tales.

Bud Light mete gol con el nuevo patrocinio a Club Santos Laguna

patrocinio Bud Light Santos Laguna

Ciudad de México.- Bud Light celebra la alianza con un nuevo amigo futbolero: el actual campeón de la Liga MX, el Club Santos Laguna.

La marca de cerveza light se une al campeón defensor de la Liga MX. Los Guerreros presentaron este miércoles su nuevo uniforme para el torneo Apertura 2018, sumando a Bud Light como patrocinador y una estrella bordada que representa los seis campeonatos en los que ha obtenido la victoria.