Agencias de Relaciones Públicas: ¿Cómo elegir la mejor opción para tu empresa?

relaciones-publicas

Por Laura Vargas
Publirrelacionista de Property PR
Twitter: @propertyprmx

Los motivos por los que las empresas recurren a contratar los servicios de una agencia de relaciones públicas son innumerables, entre los cuales destacan la falta de posicionamiento de un negocio o empresa, el manejo de una crisis y, sobre todo, la necesidad de crear un vínculo entre la empresa y su mercado meta.

Dar a conocer los servicios e ideales de un negocio para ser visto por los clientes de la manera que se desea es más complicado de lo que parece y es por esto que las empresas no logran ese vínculo tan deseado con su público. Por tal motivo, antes de contratar un servicio externo de RRPP, es necesario que las empresas establezcan sus necesidades para así buscar la opción más adecuada.

La agencia ideal para una empresa será aquella que entienda rápidamente las necesidades y retos a los que se enfrenta el negocio, asegurando un plan de acción eficaz. Por ello, aquí presento los tres principales elementos que se deben tomar en cuenta al elegir una agencia de relaciones públicas:

prestigio1. El prestigio y la experiencia

Realizar una investigación previa de los clientes de la agencia o sus casos de éxito pueden garantizar que el resultado será favorable, ya que muestra una comunicación efectiva entre la empresa y sus clientes.

estrategia2. Propuestas y estrategias

Las agencias de relaciones públicas se deben dar a la tarea de conocer la marca, sus competidores y ventajas competitivas, para después dar un diagnóstico acertado de las estrategias que se llevarán a cabo para resolver las problemáticas a las que se enfrenta la empresa.

roi-resultados3. Tiempo de retorno de inversión y resultados

Es necesario establecer un tiempo límite de acuerdo con las necesidades de la empresa, para fijar los objetivos que se quieren cumplir a corto y largo plazo. Si el tiempo establecido para entrega de resultados no favorece a la empresa o no se cumple con lo acordado, lo más conveniente será buscar una agencia que se adapte a sus necesidades.

El reto al que se enfrentan las agencias hoy en día no sólo son sus competidores, sino también las nuevas exigencias del mercado. Las empresas buscan en quién depositar su confianza, una asesoría y un servicio que les asegure el influir en la mente del consumidor para fortalecer sus vínculos llegando a las emociones. No se trata solamente de comunicar, las agencias de relaciones públicas deben innovar en sus servicios, ofreciendo no sólo prestigio, sino propuestas y metas alcanzables que aseguren un retorno de inversión como resultado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

One Response to Agencias de Relaciones Públicas: ¿Cómo elegir la mejor opción para tu empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>