Las nuevas tendencias de Relaciones Públicas para este 2017

tendencias-rp-2017

Por Laura Vargas
Publirrelacionista de Property PR
Twitter: @propertyprmx

El 2017 inicia con nuevos retos y propósitos para las personas y empresas, sin dejar exentas las Relaciones Públicas.

Cada año vemos cómo los requerimientos del mercado se ven influenciados por diferentes factores como el entorno social y económico, así como los avances tecnológicos y tendencias de moda. Estas exigencias del mercado provocan que las estrategias de las marcas para llegar a su público meta se modifiquen y sean diferentes cada año.

Mientras 2016 exigía un storytelling personalizado para captar la atención de los usuarios, así como una innovación en los comunicados de prensa, en 2017 las cosas cambian. Por ello, aquí presentamos las nuevas tendencias de Relaciones Públicas para este año:

influencers1. Influencers como embajadores de marca

Cada vez es más común escuchar que influencers como los blogueros y youtubers son utilizados como embajadores de marcas y productos, los cuales son publicados en sus redes sociales, ya que así se genera más impacto en sus seguidores.

storydoing2. El Storytelling evoluciona a Storydoing

El storydoing requiere interacción con el público, a diferencia del storytelling, el cual habla específicamente sobre la marca. El storydoing trata principalmente de contar experiencias en las que se involucran los usuarios con quienes interactúa de manera episódica, dándole así seguimiento a la historia. Esta técnica es utilizada principalmente en redes sociales donde la gente puede participar activamente.

organizacion-eventos3. Mejora en organización de eventos

En 2017 se espera que las empresas destinen un mayor presupuesto a la organización de eventos, tanto para su personal como para sus clientes, mejorando así la planificación y estrategia de los mismos.

información-calidad4. Complementar su estrategia con información de calidad

Los profesionales de Relaciones Públicas necesitan mantenerse informados y conocer bien a sus clientes y cuáles son los medios donde encajan para llegar de manera más rápida y efectiva a sus públicos. Como complemento de sus estrategias, es esencial que las agencias ofrezcan a los medios información relevante y de interés para sus lectores, así como enviar la información a los medios y periodistas o editores indicados.

Las agencias de Relaciones Públicas y los departamentos de RRPP de las empresas deben poner en práctica estas nuevas tendencias durante este año para asegurar el acercamiento con sus clientes con información de calidad a través de influencers, storydoing y eventos.

Una de las grandes ventajas de estas nuevas tendencias es que es fácil y accesible contar con embajadores de marca a través de redes sociales, así como crear una excelente estrategia de storytelling a través de plataformas como Facebook o Twitter, en las cuales la gente participa proactivamente con las marcas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>